ADELANTO

Ford Explorer ST: un gigante en todos los sentidos

Se espera que la potencia de su motor supere los 500 caballos

Contará con cuatro asientos en su interior

AmpliarFord Explorer ST: un gigante en todos los sentidos - SoyMotor.comLa apariencia del Ford Explorer ST es imponente

El Ford Explorer ST se va a presentar con un motor que presumiblemente superará los 500 caballos de potencia y con una puesta a punto específica desarrollada por Ford Performace.

Hace algunos años la Nascar decidió instaurar una 'tercera división'. La idea era clara. Si los automóviles más populares en Estados Unidos, los más vendidos, eran los 'trucks' o 'camionetas', la serie debía incorporarlos. Hoy, las clásicas grandes berlinas Nascar han dejado paso a las carrocerías más deporivas, Mustang en el caso de Ford y Camaro en lo que a GM o Chevrolet se refiere; sólo Toyota sigue apostando por el Camry.

Pero ahora, las berlinas Estados Unidos parecen en declive, incluso se habla de la discontinuidad de varios modelos, mientras la popularidad de los SUV va en alza. ¿Habrá una categoría Nascar para los SUV? ¿Llegará a tomar el relevo a los coches de la Cup o de la X-Infinity?

Es difícil decirlo, pero Ford Performance ha iniciado una fase exploratoria de este camino a partir del Explorer. El Ford Explorer ST parece nacido para las pistas y será mostrado por vez primera en el Woodward Dream Cruise este fin de semana, cuando deben desvelarse algunos datos clave del modelo que, a buen seguro, ya habrá entusiasmado a muchos.

El motor original del Explorer, de 400 caballos, sufrirá una 'cura' de potencia que se espera sea notable, por encima de los 500 caballos. Suspensiones rebajadas notablemente, llantas Signature Wheels de gran diámetro con neumáticos Michelin Pilot Cup 2, los frenos están tomados del Shelby GT500 y accesorios de carrocería deportivos.

La versión que se presentará será cuatro plazas, con cuatro asientos Recaro y cinturones de cuatro puntos. Conversión 'racing': no hay cristales en las ventanillas, ya que se han sustituido por las redes típicas de Nascar. ¿Premonición? Quizás sí, porque está equipado con arco de seguridad.

El coche, por las 'pegatinas', parece destinado a la Ford Performace Racing School, y las siglas ST distinguen las versiones más deportivas de los modelos Ford. Cabe decir que no descubre nada nuevo. Diversos preparadores ofrecen versiones destinadas al asfalto de inspiración 'racing' de los mejores SUV europeos, de corte exclusivo. Ford podría decidirse a seguir esta línea… y quizás defender argumentos ante la Nascar. Después de todo, Ford ha elegido el pequeño SUV Puma como base teórica para su nuevo coche del Mundial de Rallies.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP