NOVEDAD

Ford Explorer 2023: anticipo del restyling llegado desde China

Equipa un motor de cuatro cilindros 2.3 litros Ecoboost con 305 caballos

Monta una caja de cambios automática de 10 marchas

AmpliarFord Explorer 2023: restyling sólo para China - SoyMotor.comEs más que probable que muchos de los cambios del Ford Explorer revelados en China acaben por llegar al mercado europeo

El Ford Explorer 2023 es el restyling del SUV más grande de la marca del óvalo. Este modelo, que se venderá inicialmente en China, recibe una serie de cambios centrados especialmente en el exterior del coche a los que se suma una nueva pantalla de 27 pulgadas táctil.

El Ford Explorer ha sido durante mucho tiempo el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. Tras su introducción en China en 2012, este 4x4 de gran formato ha tenido una gran acogida entre los clientes de este país hasta el punto de convertirse en el mayor mercado para este modelo fuera de Norteamérica.

De momento esta versión del Explorer se presenta como específica para el mercado chino, pero no sería sorprendente que más adelante lleguen algunos de estos cambios al coche que se vende aquí.

En Europa se vende todavía el modelo ya conocido.

 

FORD EXPLORER 2023: EXTERIOR

El Ford Explorer 2023 es un SUV de 5,06 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,03 metros.

El diseño de este modelo específico integra el ADN propio de la firma y lo adapta al gusto chino. Elementos visuales claves como la parrilla conectada a las luces, la firma de iluminación trasera C-clamp y una cabina abierta y expansiva, forman parte de este lenguaje.

Para crear el exterior se han tomado como referencia los yates de lujo y se han combinado con llantas de 21 pulgadas y diseño de turbina que giran como la hélice de un barco, el icónico gráfico del pilar C se hace eco del mástil de un velero de lujo, mientras que el frontal captura la esencia de la proa de un barco cuando rompe las olas.

ford-explorer-2023-5-soymotor_0.jpg

ford-explorer-2023-3-soymotor_0.jpg

ford-explorer-2023-6-soymotor_0.jpg

 

FORD EXPLORER 2023: INTERIOR

El interior del Ford Explorer 2023 para el mercado chino destaca por tres principios estéticos fundamentales: calidad de construcción, armonía de los elementos y artesanía. Para ello se ha trabajado en un completo catálogo de materiales que aportan una calidad premium a todo el interior. Del mismo modo se ha trabajado para integrar una nueva pantalla táctil de 27 pulgadas que recorre prácticamente casi toda la parte superior del salpicadero.

También se ha puesto énfasis en mejorar el confort de los ocupantes, por lo que Ford ha creado unos nuevos asientos con dimensiones más amplias y refuerzos laterales más completos para permitir una postura de conducción y de viaje óptimos. Una característica destacada es el exclusivo material de los asientos de China y los patrones diseñados en cooperación con Eagle Ottawa.

La combinación de colores del interior, en tonos marrón y negro quieren reforzar la idea premium del conjunto.

ford-explorer-2023-4-soymotor_0.jpg

 

FORD EXPLORER 2023: MECÁNICA

Para el mercado chino se ha elegido una mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 2.3 litros Ecoboost igual a la que utiliza el Ford Foscus RS o el Ford Mustang. En este caso entrega 305 caballos de potencia y 420 Newton metro de par.

La caja de cambios es automática, por convertidor de par y tiene 10 relaciones, además de la marcha atrás.

La tracción puede ser trasera o total.

ford-explorer-2023-2-soymotor_1.jpg

 

FORD EXPLORER 2023: PRECIO

Por el momento no se ha facilitado la tarifa de precios para el Ford Explorer 2023.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/08/2022 Presentación del restyling del Ford Explorer 2023 en China

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DonAlex

un 4 cilindros para un titanic, me parto el ojal

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP