COCHES

ACTUALIDAD

Ford y UGT firman el ERTE de cuatro días en Almussafes

Los días afectados se reparten entre los meses de agosto y diciembre
Se respetarán las mismas condiciones salariales que en los anteriores ERTE
almussafes.jpg
0
17 Jun 2019 - 16:48

Ford y UGT han llegado a un acuerdo para poner en marcha el ERTE de Almussafes, que se hará efectivo los días 1 y 2 de agosto y 19 y 20 de diciembre con las mismas condiciones económicas que se pusieron en práctica en los anteriores.

Ford España y UGT, que es el sindicato con mayor representación en el comité de empresa, han firmado el ERTE propuesto por la marca del óvalo en su fábrica valenciana de Almussafes, que se hará efectivo los dos primeros días de agosto y en las jornadas del 19 y 20 de diciembre. Éste contará con las mismas condiciones que los anteriores, lo que significa que tanto los empleados de la planta de vehículos como la de motores conservarán el 80% de su salario bruto y la totalidad de las pagas, las vacaciones y la antigüedad.

Otro de los puntos que se ha confirmado hoy lunes es un recorte de la producción de vehículos diaria en 100 unidades a partir del mes de septiembre debido a la falta de demanda existente. Esto va a provocar que 300 empleados que desempeñan ahora sus labores en el turno de noche pasen a hacerlo de día con todo lo que tenga que ver con el lanzamiento de la nueva generación del Ford Kuga.

Esta reunión en la que se ha firmado el acuerdo entre Ford y UGT no será la última, ya que ambas entidades han acordado analizar la situación cada tres meses mediante la comisión del Observatorio para el Empleo y actuar en consecuencia.

La firma del acuerdo entre Ford y UGT no ha acabado con las voces discordantes, pues CCOO asegura que no ha firmado el ERTE porque, según ellos, la firma del óvalo no ha querido saber nada acerca de su propuesta de utilizar dos días de jornadas industriales del año 2020 para vehículos y otras tantas para motores, además de un día en 2022 y otro en 2023. La razón de esta petición la encontramos en el objetivo de evitar que los trabajadores consuman su desempleo cuando aún quedan seis meses para que finalice el presente ejercicio. Además, CCOO ha denunciado que UGT no permite que el resto de organizaciones sindicales formen parte de la comisión de seguimiento del ERTE.

Recordemos que, a día de hoy, Ford da trabajo a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos, y que además tiene entre sus planes de futuro la creación de unas nuevas instalaciones destinadas al montaje de baterías de sus vehículos electrificados que, si se cumplen los plazos, entrarán en funcionamiento en septiembre de 2020.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11