ACTUALIDAD

Ford y UGT firman el ERTE de cuatro días en Almussafes

Los días afectados se reparten entre los meses de agosto y diciembre

Se respetarán las mismas condiciones salariales que en los anteriores ERTE

AmpliarFord propone un ERTE de cuatro días en Almussafes - SoyMotor.comEl ERTE de Almussafes afectará a unos 7.000 trabajadores

Ford y UGT han llegado a un acuerdo para poner en marcha el ERTE de Almussafes, que se hará efectivo los días 1 y 2 de agosto y 19 y 20 de diciembre con las mismas condiciones económicas que se pusieron en práctica en los anteriores.

Ford España y UGT, que es el sindicato con mayor representación en el comité de empresa, han firmado el ERTE propuesto por la marca del óvalo en su fábrica valenciana de Almussafes, que se hará efectivo los dos primeros días de agosto y en las jornadas del 19 y 20 de diciembre. Éste contará con las mismas condiciones que los anteriores, lo que significa que tanto los empleados de la planta de vehículos como la de motores conservarán el 80% de su salario bruto y la totalidad de las pagas, las vacaciones y la antigüedad.

Otro de los puntos que se ha confirmado hoy lunes es un recorte de la producción de vehículos diaria en 100 unidades a partir del mes de septiembre debido a la falta de demanda existente. Esto va a provocar que 300 empleados que desempeñan ahora sus labores en el turno de noche pasen a hacerlo de día con todo lo que tenga que ver con el lanzamiento de la nueva generación del Ford Kuga.

Esta reunión en la que se ha firmado el acuerdo entre Ford y UGT no será la última, ya que ambas entidades han acordado analizar la situación cada tres meses mediante la comisión del Observatorio para el Empleo y actuar en consecuencia.

La firma del acuerdo entre Ford y UGT no ha acabado con las voces discordantes, pues CCOO asegura que no ha firmado el ERTE porque, según ellos, la firma del óvalo no ha querido saber nada acerca de su propuesta de utilizar dos días de jornadas industriales del año 2020 para vehículos y otras tantas para motores, además de un día en 2022 y otro en 2023. La razón de esta petición la encontramos en el objetivo de evitar que los trabajadores consuman su desempleo cuando aún quedan seis meses para que finalice el presente ejercicio. Además, CCOO ha denunciado que UGT no permite que el resto de organizaciones sindicales formen parte de la comisión de seguimiento del ERTE.

Recordemos que, a día de hoy, Ford da trabajo a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos, y que además tiene entre sus planes de futuro la creación de unas nuevas instalaciones destinadas al montaje de baterías de sus vehículos electrificados que, si se cumplen los plazos, entrarán en funcionamiento en septiembre de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP