COCHES

Actualidad

Ford crea la Emoji Jacket, pensada para los ciclistas

Mejora la comunicación con los coches y reduce el riesgo de accidente
En este momento es un prototipo
ford-chaqueta-2-soymotor.jpg
1
06 Feb 2020 - 18:05

Ford ha creado la Emoji Jacket, una chaqueta electrónica que permite a los ciclistas comunicarse con los coches que les rodean en la carretera. El objetivo es claro: reducir el número de accidentes. Cada año 2.000 ciclistas pierden la vida en las carreteras europeas.

La chaqueta en cuestión tiene un panel de leds en la espalda conectado a un comando en el manillar del ciclista, que de este modo puede anticipar de una forma visual sus cambios de dirección para que los conductores sean conscientes en todo momento de sus intenciones.

Esta solución, que por ahora es un simple prototipo, permite mejorar la comunicación entre bicis y coches, que en la actualidad queda reducida a un número de señales gestuales que no siempre son suficientes para evitar las situaciones de peligro.

El desarrollo de la Emoji Jacket ha sido fruto de la colaboración entre Ford y Designworks como parte de la campaña ‘Share the road’, con la que la marca del óvalo quiere promover una movilidad más empática y menos hostil entre todos los ocupantes de la carretera.

Además de los cambios de dirección, el ciclista también puede mostrar una señal de peligro o tres emoticonos que reflejan su estado de ánimo. El comando en cuestión se puede ajustar fácilmente en el manillar, de modo que puede controlar la chaqueta sin comprometer su travesía.

"Los emoticonos se han convertido en una parte fundamental del uso que hacemos del lenguaje", dicen desde la campaña.

"Ya sea para expresar humor o sarcasmo, forman parte de nuestra comunicación. Esta chaqueta permite a los ciclistas expresar sus sentimientos y crear un vínculo emocional con los demás usuarios de la carretera".

¿Será algún día un producto de masas? La Emoji Jacket es por ahora un prototipo y Ford no ha confirmado que tenga intención de llevarla a producción, pero su mera existencia demuestra que hay margen de mejora para optimizar la integración de los ciclistas en las carreteras de todo el mundo.

ford-chaqueta-3-soymotor.jpgford-chaqueta-soymotor.jpg

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Feb 2020 - 22:59
Comment

Yo veo todas estas cosas super útiles y prácticas (aunque puede que no cómodo), pero claro, luego te la ponen a la venta a 500€, y le pueden dar por culo a las chaquetas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25