GP Sakhir F1 2020
ADELANTO

Ford E-Transit: la versión eléctrica llega el 12 de noviembre

Se espera que tenga una autonomía mínima de 250 kilómetros

Su puesta a la venta tendrá lugar ya en 2021

AmpliarFord E-Transit: la versión eléctrica llega el 12 de noviembre - SoyMotor.comEl reparto de última milla será el principal rango de acción de la Ford E-Transit

La Ford E-Transit, la variante eléctrica de la furgoneta de la firma americana, se presentará el próximo 12 de noviembre. Se espera una imagen muy similar al modelo ya conocido y una autonomía de, al menos, 250 kilómetros.

Ford ha anunciado la inminente llegada de la versión eléctrica de su Transit. Se llamará oficialmente Ford E-Transit y verá la luz el próximo día 12 de noviembre. Será éste un paso más en el proceso de electrificación de un fabricante que anda algo a la zaga en este aspecto. De momento es el Ford Mustang Mach-E el que se ha llevado todos los focos eléctricos por parte de los del óvalo.

La nueva Ford E-Transit tendrá en el reparto de última milla su principal radio de acción. Por ello se enfrentará a modelos ya en liza como el e-Expert de Peugeot o el Vivaro-e de Opel, sin dejar de lado a la Renault Kangoo Z.E.

De momento Ford tan sólo ha mostrado una imagen de la silueta de su nueva furgoneta eléctrica. Se intuye que las diferencias estéticas con las versiones de combustión serán mínimas. Si acaso lucirá una parrilla delantera ciega, como es habitual en casi todos los eléctricos por sus diferentes necesidades de refrigeración, o unas llantas específicas.

Desde el punto de vista técnico apenas se tienen detalles acerca de la nueva Ford E-Transit. Se espera que cuente con un sólo motor que actúe sobre el eje delantero. La batería será de iones de litio, y debería asegurar un mínimo de 250 kilómetros de autonomía, cifra más que suficiente para afrontar los retos diarios a los que se enfretará el vehículo. Por último, apuntar que no se espera merma en la capacidad de carga, que puede llegar a ser de 9,6 metros cúbicos en el caso de las unidades térmicas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP