ACTUALIDAD

Se prevén duras decisiones para las fábricas europeas de Ford

La marca del óvalo buscará la rentabilidad por encima de todo

La sombra de los despidos se cierne sobre Almussafes

AmpliarFord - SoyMotor.comLas plantas europeas de Ford esperan las decisiones de los altos mandos de la marca

Las plantas de fabricación que Ford tiene en Europa se enfrentan a duras decisiones que serán comunicadas en noviembre, todas ellas en busca de rentabilidad. Se buscará por todos los medios reducir costes, algo que lo más probable implique afrontar despidos.

ford_2.jpg

Tras una reunión mantenida esta semana en Colonia, Alemania, con los representantes de los comités de empresa de sus plantas de fabricación europeas, Ford ha asegurado que durante los próximos meses se van comunicar las decisiones tomadas con el objetivo de buscar la rentabilidad de las mismas. Carlos Faubel, delegado de UGT en la fábrica de Almussafes, ha desvelado que éstas serán "decisiones duras, ya que se quiere reducir costes en todos los ámbitos y esto implicará menos gente trabajando".

Las altas instancias de la marca del óvalo se plantean en la actualidad lo idóneo de su modelo de negocio en el continente europeo, por lo que se buscan soluciones para poder seguir adelante. Eso sí, antes de comunicar nada tendrá lugar una nueva reunión el día 15 de noviembre, fecha prevista para ofrecer los primeros detalles concretos.

Según Faubel la situación actual de Almussafes es estable a nivel de producción, aunque en Valencia se siente la presión que esta situación genera con el paso del tiempo. Todo el mundo allí es consciente de que Ford pierde dinero hace tiempo en Europa, y desde la marca americana han tomado la decisión de dejar de invertir allá donde no obtienen rentabilidad.

De momento los trabajadores de Almussafes no saben nada oficial acerca del encuentro mantenido en Alemania, si bien el comité de empresa elaborará un informe durante los próximos días a partir del cual se les trasladará el contenido del mismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP