Actualidad

Ford compara la relevancia del F-150 Lightning con la del Model T

La camioneta eléctrica ha comenzado por fin su producción

AmpliarProducción del Ford F-150 Lightning - SoyMotor.comProducción del Ford F-150 Lightning

El Ford F-150 Lightning es un hito en si mismo equiparable al Ford T, en palabras de uno de los máximos responsables de la marca del óvalo.

El F-150 Lightning es la versión completamente eléctrica de la mítica camioneta F-150, líder de ventas en Estados Unidos y símbolo del país.

Se presentó originalmente en mayo del año pasado, aunque su producción no ha comenzado hasta ahora.

Y se da la circunstancia que su fabricación es en el Rouge Complex de Michigan, donde antaño se fabricaban partes y componentes del Model T.

Desde Ford aprovechan esta casualidad equiparando su nuevo producto al vehículo que contribuyó decisivamente a la democratización del automóvil.

"Hoy celebramos el momento Model T del siglo XXI", ha declarado su presidente Bill Ford, bisnieto de Henry Ford.

"Fue en Rouge donde Ford perfeccionó la línea de montaje, de modo que es un escenario apropiado para volver a hacer historia".

"La increíble expectación que tiene el F-150 Lightning es fruto del trabajo de nuestros ingenieros y diseñadores, y de los trabajadores que los fabrican con orgullo".

El consejero delegado de la compañía, Jim Farley, cree que “la verdadera transición de América hacia el coche eléctrico empieza ahora”.

"El F-150 Lightning tan sólo es el comienzo de nuestras ambiciones de crecimiento y liderazgo en el campo del coche eléctrico y conectado. Seguiremos expandiendo nuestra infraestructura de manufactura de eléctricos por todo Estados Unidos".

El Ford F-150 Lightning se presentó en mayo de 2021 con una autonomía máxima de 482 kilómetros con 1.000 kilos de carga en la caja. Sus cifras de homologación EPA se sitúan en 515 kilómetros.

Su versión de acceso cuesta algo menos de 40.000 dólares y las primeras entregas están previstas para esta misma primavera.

Su rival más claro es el Tesla Cybertruck, aunque éste se ha retrasado recientemente hasta 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP