COCHES

NOVEDAD

Ford Bronco

ford_bronco.jpg
1
15 Mar 2023 - 11:20
Actuales

El Ford Bronco presentado en 2020 es la presente generación del todoterreno del óvalo. Es un símbolo en Estados Unidos que en 2023 llega por primera vez al mercado europeo. En España ya han comenzado las reservas, que parten de 86.900 euros y se corresponden al motor de 335 caballos de potencia.

El actual Ford Bronco es la sexta generación de un todoterreno que se vendió por primera vez a mediados de los años '60. Desde entonces se mantuvo vigente hasta 1996, momento en el que la firma del óvalo dejó de fabricarlo. Ahora vuelve con el espíritu original intacto para hacer frente a rivales como el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender, sin olvidar un Mercedes-Benz Clase G que, no obstante, queda un escalón por encima.

Su llegada a Europa parecía descartada, pero finalmente se ha confirmado. Desembarca en unidades limitadas en las variantes Outer Banks y Badlands, siempre con un motor Ford EcoBoost V6 de 2.7 litros que entrega 335 caballos de potencia con 563 Newton metro, y con la versión de chasis de largueros y cuatro puertas y siempre con volante a la izquierda.

A continuación se ofrece la información disponible del Bronco en los mercados en los que actualmente está vigente.

Ford Bronco | Exterior

Las formas del nuevo Ford Bronco están claramente inspiradas en las de la primera generación del modelo. Resulta por tanto un todoterreno de formas cuadriculadas que se suavizan en el caso de una de las versiones, el Bronco Sport. Éste ofrece soluciones más orientadas al confort con un aire SUV que se desmarca claramente de las otras, de dos y de cuatro puertas y más enfocadas al uso 4x4.

El Ford Bronco de dos puertas tiene una longitud de 4,41 metros y una batalla de 2,55. El de cuatro puertas crece en estas cotas hasta 4,81 y 2,95 metros, mientras que el Ford Bronco Sport se queda con un largo de 4,39 metros y una batalla de 2,67.

Ford Bronco - SoyMotor.com
Ford Bronco - SoyMotor.com
Ford Bronco - SoyMotor.com
Ford Bronco - SoyMotor.com
Ford Bronco - SoyMotor.com
Ford Bronco - SoyMotor.com
Ford Bronco - SoyMotor.com

Ford Bronco | Interior

La estética clásica que luce el exterior del Ford Bronco 2021 se traslada al interior, lo que no significa una renuncia a los últimos avances tecnológicos por parte del fabricante.

Las líneas rectas y rudas le desmarcan de cualquier otra propuesta reciente de Ford. Además, los del óvalo afirman que el habitáculo está preparado para resistir todo tipo de agentes externos gracias a los materiales elegidos, que permiten una fácil limpieza y son muy resistentes.

Los mandos físicos predominan, y con ellos se puede controlar, entre otras cosas, el nuevo sistema multimedia SYNC 4 de Ford. La pantalla para ello es de 12 pulgadas, mientras que el cuadro de mandos ofrece una pantalla LCD a color en el centro.

Ford Bronco - SoyMotor.com
Ford Bronco - SoyMotor.com
Ford Bronco - SoyMotor.com

Ford Bronco | Mecánica

El Ford Bronco 2023 llega a España con una sola motorización. Se trata del motor Ford EcoBoost V6 de 2.7 litros, biturbo, con 335 caballos de potencia y 563 Newton metro de par máximo.

La transmisión es automática y tiene diez velocidades.

La variante Bronco Outer Banks incluye una reductora, activable con un simple botón. La Bedlands cuenta con un diferencial delantero bloqueable y un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, además de posibilidad de alternar entre tracción a dos ruedas y tracción integral.

En Estados Unidos, el Bronco se ofrece dos motores de gasolina diferentes. El primero es un 2.3 EcoBoost de 270 caballos y 420 Newton metro, mientras que el segundo es un V6 de 2.7 litros que eleva su potencia hasta 310 caballos y su par máximo hasta 542 Newton metro. Se descarta que en el futuro haya un motor V8 a la venta ya que Ford debido a las emisiones de CO2.

La caja de cambios del motor menos potente puede ser manual de siete velocidades o automática por convertidor de par de diez relaciones. El propulsor más capaz sólo se asocia a la transmisión automática.

El sistema de tracción del Ford Bronco es total, aunque se ofrecen dos diferentes. El más sencillo cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades, ayudas electrónicas al control de tracción y siete modos de conducción, que se llaman Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas.

La segunda tracción 4x4 del Ford Bronco suma una caja de transferencia de dos velocidades, modo de selección automático y diferenciales con bloqueo Spicer Performa-Trak en ambos ejes.

Las versiones pensadas para el desempeño off-road optan al paquete Sasquatch, que añade unas suspensiones coilover y neumáticos de 35 pulgadas sobre llantas de 17.

En función de la versión y extras elegidos la altura libre respecto al suelo varía entre 213,4 y 294,6 milímetros. La capacidad de vadeo llega a 851 milímetros.

Ford Bronco | Precio

El Ford Bronco 2023 está disponible en España desde 86.900 euros. Las reservas han comenzado en marzo de 2023 y las unidades son estrictamente limitadas.

Ford Bronco | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
15/03/2023 Precio para España, inicio de reservas.
05/07/2022 Ford confirma que el Bronco llegará a Europa.
09/11/2020 Ford comienza con la producción del Bronco Sport.
14/09/2020 Ford descarta incorporar un motor V8 a la gama.
14/07/2020 Ford presenta la nueva generación del Bronco.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2023 - 17:00

Creo que a Ford le queda poco hilo en el carretel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25