COCHES

ACTUALIDAD

Ford apoya prohibir la venta de coches de combustión en Europa en 2035

La marca del óvalo reclama aumentar la infraestructura de recarga en Europa
Ford ha firmado un manifiesto junto a otras 27 empresas para apoyar la transición hacia el coche eléctrico
ford_coches_electricos.jpg
7
17 Mayo 2022 - 17:07

Ford se ha alineado con la Unión Europea a la hora de reclamar que todos los coches que se vendan en nuestro continente, tanto turismos como comerciales, sean eléctricos desde el año 2035.

La prohibición de los coches de combustión en Europa será oficial en 2035. Así lo aprobó el Parlamento Europeo hace unos días, de tal forma que desde ese año no se podrán vender vehículos impulsados por este tipo de mecánicas. Esto no es sino la confirmación de algo que ya se barruntaba desde hacía muchos meses, lo que ha provocado diferentes reacciones entre los fabricantes. El Grupo Volkswagen, por ejemplo, mostró hace poco su preocupación por acelerar la transición hacia el coche eléctrico. Ford se acaba situar en el otro extremo. Apoya a la UE sin concesiones.

La marca del óvalo se ha unido a otras 27 empresas en una petición para garantizar que todos los turismos y vehículos comerciales nuevos en Europa sean cero emisiones en 2035, además de pedir que se establezcan objetivos para aumentar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa. También se exige a los responsables de la Unión Europea que impulsen legislaciones que establezcan normas claras para los vehículos, condiciones propicias y un calendario para facilitar la transición a los vehículos eléctricos.

A cambio de todo esto Ford se compromete a que, en 2035, todas las ventas de vehículos en Europa sean cero emisiones. También ha mostrado su intención de conseguir el objetivo de la neutralidad de huella de carbono de sus instalaciones y proveedores en Europa

Todo esto tiene como objetivo final que Europa alcance las cero emisiones netas de CO2 en 2050, algo que sin duda va a contribuir a amortiguar los efectos del cambio climático tanto en el planeta como en las personas.

"En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano del cuidado de nuestro planeta y de los demás. Por eso nos proponemos que todos los vehículos Ford sean cero emisiones en 2035. Para conseguirlo, los responsables políticos de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para hacer posible una infraestructura de carga eléctrica sin fisuras que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

A partir de ahora tanto el Parlamento Europeo como los diferentes gobiernos de los países del continente van a trabajar para decidir sus posiciones en junio y así poder aprobar una ley definitiva en otoño para definir claramente cómo afrontar la transición definitiva hacia el coche eléctrico.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2022 - 04:18
Comment

El auto eléctrico hoy es una mentira, mas de la mitad de la energía eléctrica es generada con combustibles fósiles. Cuando la energía generada sea limpia tendrán sentido. Ahora es mejor un vehículo hibrido o hay otras alternativas al coche eléctrico.

Default user picture
19 Mayo 2022 - 18:23
Comment
#2 Ford = Blackrock/Vanguard. Por supuesto la infraestructura a costa del contribuyente europeo, al que ... Ver comentario
el ya tal...me has matado de risa M.Rajoi
18 Mayo 2022 - 14:44
Comment
#4 Vaya ostia se van a pegar los fabricantes de coches en unos años. No van a vender nada. La gente ag ... Ver comentario
si ya hay gente que aguantando con un coche con mas de 30 años. la pregunta del millón es ¿y si un país se niega?.
Default user picture
18 Mayo 2022 - 13:09
Comment

Vaya ostia se van a pegar los fabricantes de coches en unos años. No van a vender nada. La gente aguantará con lo que tenga hasta que ya no nos quede más remedio. Deben pensar que nos sobra el dinero.

17 Mayo 2022 - 22:56
Comment

Pero en USA si no?.Anda a tomar por culo los de Ford. Pero que se puede esperar de unos que llaman Mustang a una lavadora eléctrica!

Default user picture
17 Mayo 2022 - 19:46
Comment

Ford = Blackrock/Vanguard. Por supuesto la infraestructura a costa del contribuyente europeo, al que ni siquiera se le pregunta si quiere o no que se prohíban los motores de combustión, porque hay que hacer algo señores, que se acaba el mundo! Democracia ya, tal.

Default user picture
17 Mayo 2022 - 19:32
Comment

Perfecto, ahora que no le compre nadie ni un palote a Ford desde hoy mismo, que eso también es libertad, en este caso de elección, y veremos como le anda la fiesta sin necesidad de llegar a 2035.

Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25