COCHES

Actualidad

Ford Adapta, la solución para personas con movilidad reducida

La gama de Ford Adapta se presentó este miércoles en Almussafes
Hasta el 24 de junio estará en Valencia para que personas interesadas puedan probarla
ford-adapta-valencia-soymotor.jpg
C. Rosaleny, M. Muñoz | Almussafes
1
17 Jun 2021 - 13:20

El tour de la flota de Ford Adapta llega este mes a Valencia, donde las personas con movilidad reducida tendrán ocasión de probar toda una familia de vehículos adaptada a sus necesidades. Entre los días 18 y 21 estará en Catarroja, mientras que del 22 al 24 estará en el concesionario Autos Montalt, en Valencia ciudad.

El programa Ford Adapta se puso en marcha en 2014 y desde entonces más de 8.500 personas han solicitado su alta en el mismo, accediendo así a unos vehículos modificados que permiten que la mayoría de personas con discapacidad autorizadas a conducir puedan volver a ponerse al volante. El programa es fruto de una colaboración entre Ford España, su red de concesionarios y la Fundación ONCE.

Algunas de las personalizaciones posibles son un volante adaptado que incluye un acelerador electrónico y una leva de freno, de tal modo que las funciones que tradicionalmente asociamos a los pedales pasan a ser controladas con las manos. También existen asientos giratorios que facilitan el acceso al puesto de conducción y tecnologías ADAS de última generación, como un asistente de aparcamiento, un sensor de detección de obstáculos o un control de voz.

Para dar a conocer estos vehículos, existe una flota de unidades de prueba que efectúa un tour itinerante por distintas ciudades de España. Hasta el momento ya ha visitado más de 80 y ahora es el turno de Valencia, que ha recibido unidades especiales del Ford Ranger Raptor, el Ford Kuga híbrido, el Ford Custom y el Ford Transit, así como la Ford Transit Gaming Van del Team Fordzilla.

La gama del programa Adapta se dio a conocer este miércoles en la fábrica de Almussafes, donde acudieron el presidente de Ford Iberia, Jesús Alonso, el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, el director de Relaciones Institucionales de ONCE, Ignacio Tremiño, el Alcalde de Almussafes, Toni González, el secretario autonómico de la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, Iván Castañón, el director de Centros Especiales de Empleo, Miguel Lamas, y el director de la fábrica, Dionisio Campos.

"Esta nueva presentación del tour Ford Adapta nos ilusiona de manera especial, ya que por primera vez hemos incluido varios modelos híbridos que no sólo facilitan la movilidad, sino que la hacen más sostenible", dijo Jesús Alonso, presidente de Ford Iberia.

"Se trata de un nuevo reto conseguido en el camino de un programa que nos ha llevado a recorrer la geografía española para facilitar al colectivo de las personas con discapacidad las soluciones tecnológicas más avanzadas en materia de accesibilidad, así como la garantía del servicio personalizado que ofrece nuestra red de profesionales".

Ignacio Tremiño, director de Relaciones Institucionales de la Fundación ONCE, puso en valor la relación entre esta entidad y la marca del óvalo.

"La colaboración de Ford y la Fundación ONCE comenzó hace 20 años y en este tiempo muchas personas con discapacidad han tenido la oportunidad de formar parte del proceso de producción de vehículos Ford. Ford Adapta llega a Valencia tras recorrer numerosas ciudades estos años, donde 3,8 millones de personas con discapacidad han tenido ocasión de probar vehículos adaptados a sus necesidades de movilidad y a las de su familia".

 

FORD RANGER RAPTOR ADAPTADO

Todo el poderío de un Ford Ranger Raptor con los controles adaptados a una persona con movilidad reducida. En este caso, el asiento del copiloto es giratorio y se acciona electrónicamente para facilitar el acceso al vehículo. El volante también está adaptado y dispone de un control manual para el acelerador y el freno

ford-ranger-adaptado-2-soymotor.jpg

ford-ranger-adaptado-3-soymotor.jpg

ford-ranger-adaptado-1-soymotor.jpg

 

FORD KUGA

El Ford Kuga ST-Line FHEV cuenta con un volante adaptado que incluye un acelerador montado sobre el aro y una leva para accionar el freno. El asiento del copiloto es giratorio y se acciona electrónicamente.

ford-kuga-adaptado-3-soymotor.jpg

ford-kuga-adaptado-2-soymotor.jpg

ford-kuga-adaptado-1-soymotor.jpg

 

FORD CUSTOM EUROTAXI

Las modificaciones en este caso son una rampa de aluminio para facilitar el acceso de pasajeros en silla de ruedas, unos anclajes para las sillas en cuestión y un peldaño electrónico en la puerta lateral.

ford-custom-eurotaxi-2-soymotor.jpg

ford-custom-eurotaxi-3-soymotor.jpg

ford-custom-eurotaxi-1-soymotor.jpg

 

FORD TRANSIT BUS MOBILEASY

En lugar de la plataforma de aluminio del Eurotaxi, este Transit modificado cuenta con una plataforma elevadora que puede soportar hasta 400 kilos de peso. También dispone de anclaje para sillas y de un peldaño eléctrico en la puerta lateral.

ford-transit-bus-mobileasy-2-soymotor.jpg

ford-transit-bus-mobileasy-3-soymotor.jpg

ford-transit-bus-mobileasy-1-soymotor.jpg

 

FORD GAMING TRANSIT

La Gaming Van es una Ford Transit modificada y customizada que pertenece al Team Fordzilla, el equipo de simracing de Ford. Su misión es visitar organizaciones benéficas y escuelas de toda Europa para que niños con movilidad reducida puedan disfrutar de los videojuegos con mandos y comandos que se adaptan a sus necesidades.

Esta Transit tan singular cuenta con dos cockpits de Next Level Racing con pantallas de 55 pulgadas, consolas Xbox Series X y la posibilidad de conectar mandos inalámbricos adaptados para una mayor accesibilidad, así como una carpa que permite crear un ambiente diferenciado.

ford-gaming-transit-3-soymotor.jpg

ford-gaming-transit-2-soymotor.jpg

ford-gaming-transit-soymotor.jpg

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
27 Abr 2018 - 17:20
Comment

Genial, genial, genial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11