COCHES

VÍDEO

Focus RS vs Mustang GT: Drag race por la hegemonía de Ford

El Ford Focus RS y el Ford Mustang se enfrentan cara a cara en un duelo de aceleración
Los chicos de 'Top Gear' enfrentan dos culturas y dos formas de entender la deportividad
246.jpg
0
28 Oct 2016 - 14:29

Pocas marcas pueden presumir de tener entre su filas dos vehículos tan deseados como el Ford Focus RS y el Ford Mustang GT. Dos formas de entender la deportividad antagónicas y a la vez complementarias que ahora se retan en un duelo sin rendición. Dos culturas, dos formas de entender el automovilismo y dos expresiones de la tecnología de la marca frente a frente... ¿Qué modelo será el rey de Ford?

Los chicos de 'Top Gear' han querido enfrentar a los dos vehículos más potentes de Ford en una carrera de aceleración. Por un lado está el Ford Focus RS, con 1.599 kilos de peso y un motor 2.3 EcoBoost de 350 caballos y 470 Nm de potencia. Este modelo cuenta con una caja de cambios manual que sirve para transportar toda la energía del motor a una sistema de tracción a las cuatro ruedas exclusivo de este modelo y que ha sido desarrollado por Ford Performance.

2476378.jpg

En el otro lado está el Mustang GT, la versión más potente de este muscle car que se puede adquirir en cualquier parte del mundo, ya que en Estados Unidos están las versiones firmadas por Shelby como el GT350. Con 1.720 kilos de peso, el Mustang GT equipa un motor V8 de 5.0 litros atmosférico de 421 caballos de potencia, cifra que queda reducida a 415 caballos al tratarse de la versión con volante a la derecha. Sus 530 Nm de par son enviados al eje trasero a través de una caja de cambios manual.

No es fácil determinar cuál de los dos modelos saldrá ganador en este duelo a cara de perro entre el Ford Focus RS y el Ford Mustang GT, ya que frente a frente están dos vehículos con filosofías muy distintas. Las diferencias de peso y potencia -e incluso de sonido- del Focus RS y del Mustang GT no dan demasiadas pista sobre cuál puede salir vencedor, así que os invitamos a subir el volumen y ver de primera mano la coronación del nuevo rey de Ford. Os adelantamos que la resolución es muy igualada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11