DAKAR 2021

Flashes Etapa 2: Audi no será el primer híbrido, cuidado con la gasolina

AmpliarFlashes Etapa 2: Audi no será el primer híbrido, cuidado con la gasolina - SoyMotor.comEl vehículo ligero de Lionel y Loic

LOS DE LETONIA SE ADELANTARON UNA DÉCADA A AUDI – En el campamento tienen claro que el coche que prepara Audi para el Dakar será un eléctrico de autonomía extendida. No será una primicia, ya que un equipo de Letonia ya alineó su OSCar eO, cuyo pico de potencia eran 335 kilovatios, mientras que el motor-generador era un 3.5 V6 Nissan. El coche acabó el Dakar y el Silk Cut Rally de 2012 y en 2013 fue octavo en la African Eco Race. Pero está claro que el coche de Audi será mucho más ambicioso y buscará la victoria; para ello ya se habla de que usará un motor-generador de electricidad que será el mismo creado para el DTM: muy ligero y que puede dar más de 400 caballos de potencia.

ALERTA POR LA GASOLINA– El piloto oficial de Yamaha Andrew Short abandonó siete kilómetros antes del segundo repostaje, en el kilómetro 297. Dijo a sus mecánicos que era como si la gasolina tuviera impurezas. Estos vaciaron el depósito y pusieron gasolina filtrada: la moto arrancó y aquí no pasa nada. La organización investiga, pues parece que la gasolina contenía restos de parafina, producto derivado del petróleo que es espesante y emboza inyectores y filtros, aunque otros creen que era agua. En KTM creen que esto pudo pasarle también a Toby Price, quien debió recurrir al depósito de reserva para concluir lentamente la especial. Los pilotos de motos, quads y SSV, los que repostan, fueron advertidos para que pudieran vaciar sus depósitos y los limpiaran antes de repostar en el campamento de cara a la tercera etapa. La gasolina la traen proveedores locales.

ROMAIN DUMAS TIENE LA NEGRA – El francés arrancó una rueda trasera y ello le obligó a esperar la asistencia. Esto sucedió tras el paso del Way Point 2 y aunque pudo reparar, perdió seis horas y seguía trabajosamente ya que en el tercer punto de control hacía cedido casi siete horas y media con respecto a la cabeza… Su intención era llegar al campamento para reengancharse. Dumas ha hecho su propio buggy, que alinea con la ayuda de Rebellion, la marca de relojes que tuvo su propio coche en Le Mans. El patrón de la marca conduce una segunda unidad.

romain-dumas-soymotor.jpg

LA DECISIÓN CORRECTA – Saleh Al Saif y Oriol Vidal pincharon a falta de 15 kilómetros cuando eran líderes de SSV, con más de cinco minutos de ventaja sobre Gerard Farrés. La decisión fue seguir porque la meta estaba cercana. Llegaron sobre la llanta trasera izquierda… pero con casi dos minutos de ventaja sobre Farrés. Fue la decisión correcta.

JEAN PIERRE STRUGO SIGUE EN LA BRECHA – Jean Pierre Strugo me sorprendió en una de las últimas ediciones africanas del Dakar. No sólo era protagonista de la categoría de serie, sino que en los vivacs estaba siempre impecable; uno diría que incluso su mono estaba recién planchado. A sus 75 años afirma que "aún no he encontrado antídoto contra el Dakar, así que sigo". Y no de cualquier manera, sino con un Peugeot 2008 DKR de PH Sport que fue de Loeb. ¿La clasificación? Le importa un pepino, "lo que quiero es divertirme. Mi misión es ser asistencia rápida de Despres y Al Qassimi". Éste es su 28º Dakar y su mejor clasificación fue séptimo en el ya lejano 1997, pero ya advierte: "Éste no será mi último Dakar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP