GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

La batería de estado sólido de Fisker se queda en nada

La empresa dijo en 2017 que tendría 800 kilómetros de autonomía y carga en 70 segundos

Ahora admite que ha detenido su desarrollo porque es más complejo de lo que habían previsto

AmpliarFisker Ocean - SoyMotor.comFisker Ocean

Corría el año 2017 cuando Fisker Automotive anunció que había creado una batería de estado sólido con 800 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de tan sólo 70 segundos. Una tecnología a todas luces revolucionaria que podía poner patas arriba la industria del automóvil. Pero todo ha quedado en nada.

La empresa americana dijo en su momento que esta batería debutaría en un modelo de producción en 2020, pero no fue así. Y ahora Henrik Fisker ha reconocido abiertamente que han interrumpido su programa de desarrollo, porque ha resultado ser mucho más complejo de lo que habían imaginado en un principio.

En una entrevista concedida a The Verge, Fisker ha declarado lo siguiente:

"Es ese tipo de tecnología en el que puedes tenerla lista al 90% y parece que ya estés ahí, hasta que descubres que el 10% que te falta es mucho más complicado que todo lo anterior. Pero eso no lo sabes hasta que te encuentras en ese punto", ha dicho.

"Estuvimos cerca de comprender del todo esta tecnología, pero descubrimos que era mucho más difícil de lo que habíamos previsto, porque estábamos muy ilusionados por algunas cosas que estábamos haciendo".

"A finales de 2019 o principios de 2020 llegamos a la conclusión de que las baterías de estado sólido todavía están muy, muy lejos. No están a la vuelta de la esquina. Creo personalmente que están al menos a siete años de ser una realidad, porque necesitas tres años para tener producción a gran escala y otros tres años para hacer pruebas de durabilidad".

"Hemos descartado por completo las baterías de estado sólido porque no creemos que se vayan a materializar. Si hacemos algo en el futuro, será algo completamente nuevo. Pero la batería en la que nosotros habíamos trabajado no tiene futuro en un futuro cercano".

Fisker había bautizado su tecnología con el nombre de ‘batería de estado sólido flexible’. Presumió de que sería más barata que las baterías convencionales y de que tendría unos 800 kilómetros de autonomía, situándose así a la par con los vehículos térmicos tradicionales.

Al final ha quedado en nada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ROB1982

Otro visionario que suelta una bomba, a ser posible vía twiter, suben las acciones al máximo, captan nuevos inversores para sus startups de altos vuelos, y luego... Pluf! Estalla la burbuja y era todo palabrería.
No dudo que estás dinámicas aceleran los avances, generan expectación, impulsan desarrollos... Pero hay demasiados listos ganando millones a costa de pardillos inversores, y poca gente sería desarrollando el coche eléctrico (el generalista barato, no los hipercars y de lujo para unos pocos) con cabeza y serenidad.
Tantos Tesla, Nikola, Fisker, Lucid, etc... con egos desmedidos y mensajes revolucionarios... Para que al final sean los VW, Toyota, Hyundai,... quienes acabarán vendiendo el coche eléctrico barato para todo el mundo.

  • 3
  • 0
Imagen de A50

Pues vaya PLUFF!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP