COCHES

ACTUALIDAD

El fin de las VTC puede estar a cuatro años vista

La causa es el decreto sobre las licencias VTC aprobado por el Gobierno
Las empresas de VTC quieren una moratoria de seis años para recuperar lo invertido
vtc.jpg
3
23 Oct 2018 - 13:52

Un informe realizado por el despacho de abogados Garrigues afirma que dentro de cuatro años las licencias de VTC tendrán un valor cercano a cero tras la aprobación del decreto sobre ellas por parte del Gobierno el pasado día 28 de septiembre.

Las nubes se vuelven cada vez más negras sobre el futuro de las VTC. La razón la encontramos en un informe realizado por el prestigioso despacho de abogados Garrigues, para la empresa Vector Ronda que afirma que las licencias de este tipo de vehículos apenas valdrán nada dentro de cuatro años. Esta corporación, dedicada a este negocio y que cuenta con más de 2.000 licencias, se muestra preocupada ante el nuevo decreto del Gobierno sobre los vehículos de alquiler con chófer.

El decreto en cuestión se aprobó el día 28 de septiembre y será convalidado o derogado este mismo jueves. Garrigues lo considera en su informe como una "expropiación encubierta" por parte del Gobierno, tal y como informa El Mundo, que es el que ha tenido acceso al mismo. De todas las novedades que se incluyen en él lo más preocupante es la parte que limita la validez de las licencias VTC para sacarlas de los trayectos urbanos.

De aquí a cuatro años la normativa indica que los vehículos de alquiler con conductor van a necesitar la aprobación de los Ayuntamientos para poder trabajar en las correspondientes ciudades. Para permitir esta actividad pueden pedir una segunda licencia, algo que verían con muy buenos ojos los taxistas de cara a cumplir la ansiada proporción de una licencia VTC por cada 30 de las suyas.

El 90% de las VTC funcionan dentro de una misma ciudad de la mano de plataformas como Uber y Cabify, de tal forma que este tipo de licencias, al dejar de ser efectivas para prestar el tipo de servicio para el que fueron solicitadas, perderán valor hasta llegar a ser éste muy próximo a cero. El decreto del Gobierno va a suponer el fin de las licencias VTC tal y como son ahora mismo, por lo que que se ha concedido una moratoria de cuatro años para que la normativa entre en vigor. Este plazo, insuficiente según las empresas de VTC, es el que tienen éstas para tratar de conseguir más años de moratoria, algo que intentarán incluso por la vía judicial si es necesario con el objetivo de poder recuperar lo invertido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2018 - 15:25
Comment
#1 Yo las prohibiría ipso facto. A la carroña privada no se le concede beneficios. Ver comentario
La carroña será mala sea privada o sea pública. Pensar lo contrario no dice mucho de una persona. Por otro lado tampoco entiendo por qué una licencia de taxi -o VTC- tiene que costar cientos de miles de €. Ni por qué algunos están a favor de los especuladores del taxi.
23 Oct 2018 - 16:59
Comment
#1 Yo las prohibiría ipso facto. A la carroña privada no se le concede beneficios. Ver comentario
Mejor alimentar una mafia que bebe del gobierno :sisi:
23 Oct 2018 - 15:05
Comment

Yo las prohibiría ipso facto. A la carroña privada no se le concede beneficios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25