COCHES

ACTUALIDAD

¿El fin del Mini? BMW planea eliminar el tres puertas

El estudio de mercado señala la preferencia por las cinco puertas
El convertible también estaría en la terna de eliminación
mini-bmw-eliminar-tres-puertas.jpg
José Miguel Vinuesa
1
17 Sep 2018 - 01:25

BMW se plantea dejar de producir el Mini de tres puertas tras caer las ventas del compacto tradicional frente a nuevos modelos de cinco puertas.

Si uno piensa en Mini, puede ver o el modelo original de tres puertas y tamaño minúsculo, o el moderno, que siguió el patrón del vehículo ideado por Sir Alec Issigonis.

Sin embargo, cada vez hay más modelos en la gama que cuentan con cinco puertas, además de que hemos presenciado un aumento de tamaño que desdibuja la idea original de Mini. El mercado parece preferir estos modelos frente al compacto tradicional y por ello, BMW se prepara para acabar con el modelo básico, junto con el convertible, cuando el stock y la demanda disminuyan algo más. Un movimiento sorprendente al hacer caer el modelo de referencia de la marca.

mini-bmw-eliminar-tres-puertas-perfil.jpg

Pero no es algo que afecte sólo a Mini o BMW, ya que los compactos de tres puertas han desaparecido poco a poco en la industria, ya que los clientes prefieren cada vez más los estilos de carrocería más versátiles de cinco puertas.

Por otro lado, Mini ha reducido su alineación a sólo unos pocos modelos esenciales, con el coupé, roadster y el crossover de tres puertas Paceman, que parecen camino de la extinción, y a la vez planea agregar más modelos que no seguirían ya la configuración clásica.

Así pues, si ahora mismo cesaran, serían el Clubman y el crossover Countryman los que llevarían el peso de la marca Mini. Lógicamente, la caída en las ventas es el motivo –en Estados Unidos, por ejemplo, han pasado de 3.000 unidades en 2012 a sólo 867 hasta agosto de este año–, pero no nos engañemos: el mercado dictará el futuro, pero un Mini que no sea de tres puertas, nunca será un Mini.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2018 - 08:12
Comment

EN SERIO!!!????

Pero si se ven más 3P que 5p...

Yo creo que lo mejor es que dejen la marca Mini.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41