ADELANTO

Filtrada parte de la ficha técnica del Tesla Model 3

Se trata de una campaña anti-ventas de la propia Tesla para aumentar el interés por el Model S

La tabla comparativa muestra, entre otros aspectos, las prestaciones y equipamiento de ambas berlinas

AmpliarTesla Model 3 - SoyMotorFiltrada parte de la ficha técnica del Tesla Model 3

Una lista de especificaciones técnicas sobre el nuevo Tesla Model 3 se ha filtrado a modo de gráfico comparativo entre las prestaciones de este modelo y el buque insignia de la gama, el Model S.

Según afirma Inside EVs, una fuente interna de la firma americana filtró esta información junto con la propia tabla que presentamos a continuación, como parte de una campaña anti-marketing para el Model 3 por parte de la propia Tesla.

El concepto de 'marketing negativo' hace referencia a aquellas acciones encaminadas a disminuir el interés de los clientes potenciales hacia un determinado producto para salvaguardar el estatus de otros.

De esta forma, el gráfico comparativo en sí podría ser utilizado por los vendedores de la marca para vender el Model S a clientes atraídos por la asequibilidad del Model 3, pese a tratase de un vehículo del que todavía no se conocen todos sus datos ni está a la venta.

Elon Musk admitió recientemente que el rotundo éxito de su nueva berlina media, incluso antes de su presentación oficial, es una gran preocupación para la compañía, ya que no pueden asegurar cubrir la demanda que actualmente existe sobre este modelo. Esto ha llevado a sus directivos a crear una campaña anti-venta. 

“El Model 3 es, en esencia, una versión más pequeña, limitada y asequible del Model S”, añadió el carismático CEO de Tesla, queriendo subrayar que el referente de su gama de productos sigue siendo la lujosa berlina de gran tamaño.

tabla_compatativa_tesla_-_soymotor.jpg

tabla_comparativa_tesla_2_-_soymotor.jpgtabla_comparativa_tesla_3_-_soymotor.jpg

La tabla comparativa filtrada, revela que el Model 3 tendrá una longitud de 4,69 metros –28 centímetros menos que el Model S–, una aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos y más de 346 kilómetros de autonomía por carga. 

También detalla que habrá una única pantalla táctil digital de 15 pulgadas en el interior, a diferencia de las dos que podemos encontrar en el Model S. Además, indica que los dueños del Model 3 tendrán que pagar por usar la red de supercargadores propios de la empresa.

Por último, Tesla ha querido poner de relieve la capacidad de carga que tiene el Model S –más del doble de volumen que el Model 3–, las opciones de personalización y características Premium con las que cuenta y, más importante si cabe, el escaso plazo de entrega necesario para poder disfrutarlo: menos de un mes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP