GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Fiat Primo 2018: el sucesor del Punto está al caer

El Fiat Primo, si al final este es su nombre, compartirá plataforma X6H con el Fiat Argo

Su estética será cercana a la del Fiat Argo brasileño, pero con un toque más desenfadado

AmpliarEn la imagen el Fiat Argo destinadl al mercado brasileño - SoyMotorEn la imagen el Fiat Argo destinadl al mercado brasileño

Cuando el Grupo Fiat-Chrysler lanzó el Fiat Argo en el mercado brasileño parecía evidente que tarde o temprano aquel modelo acabaría llegando a Europa. Ahora, parece que las piezas del puzle han encajado y en semanas verá la luz el Fiat Primo, el modelo que comparte plataforma con el Argo brasileño y que dará relevo al Fiat Punto tras una vida comercial de 12 años.  Su perfil, un utilitario sencillo, barato y con cierto aire desenfadado.

Si tomamos como base el nuevo Fiat Argo y la plataforma X6H sobre la que estarán fabricados ambos modelos, se espera que el Fiat Primo europeo tenga un toque algo más deportivo y desenfadado con el objetivo de conquistar al público más joven. Detalles en su calandra, rejilla delantera, en los paragolpes o incluso en sus grupos ópticos deberían marcar diferencias su diseño en relación al Argo brasileño. Además, se esperan mejores acabados interiores y un mayor grado de personalización.

fiat-argo-2018-4.jpg

Como ya pasó con el Fiat Argo, se espera que el Fiat Primo estrene la familia de motores de gasolina ‘Firefly’. Es difícil saber que versiones exactas puede equipar el nuevo utilitario, aunque su versión de acceso puede ser el motor tricilíndrico de 1.0 litros y 77 caballos. En el Fiat Argo también están disponible dos motores de cuatro cilindros de 1.3 litros y 1.8 litros de 99 y 130 caballos. Más difícil será ver el propulsor 1.8 E.torQ EvoVIS. A priori, se podrá elegir entre una caja manual, otra manual robotizada o una transmisión automática de seis relaciones.

Dentro de sus pretensiones, el Fiat Primo no tendrá problemas en mejorar de forma notable el interior del Fiat Punto, algo lógico por su extensa vida comercial. Habrá un salto de calidad en sus materiales y acabados, así como en el diseño de un salpicadero que lucirá una pantalla de 7 pulgadas con sistema Uconnect compatible con Apple y Android. Para la instrumentación se ha optado por una pantalla TFT, además de equipar volante multifunción. En términos de espacio, el Primo tendrá un maletero de 300 litros de volumen y ofrecerá mayor comodidad a los pasajeros.

fiat-argo-2018-13.jpg

Con un equipamiento más que decente y algunas tecnologías de serie interesantes, el nuevo Fiat Primo se fabricará en la planta de Kragujevac, en Serbia. Allí se unirán chasis y los motores ‘Firefly’, que provienen de Polonia. Incluso se valora que una vez asentado el Fiat Primo en el mercado, pueda llegar una versión ‘cross’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP