GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Fiat Panda Hybrid 2020: el clásico se electrifica suavemente

Cuenta con un motor de tres cilindros y 1.0 litros

Desarrolla 70 caballos de potencia y un par de 92 Newton metro

AmpliarFiat Panda Hybrid 2020: el clásico se electrifica suavemente - SoyMotor.comEl Fiat Panda Hybrid 2020 desembarca en el mercado español en marzo

El Fiat Panda Hybrid es la versión microhíbrida del modelo italiano, y se impulsa gracias a un conjunto mecánico de 1.0 litros y tres cilindros que desarrolla una potencia de 70 caballos.

Al igual que sucede con el Fiat 500 Hybrid, el Fiat Panda estrena una nueva versión microhíbrida que supone el debut de una mecánica electrificada en el modelo. Por ello puede lucir la etiqueta ECO, aunque conviene puntualizar que la parte eléctrica no es capaz de mover por sí sola el coche, como sí sucede en el caso de los propulsores híbridos o híbridos enchufables. Más adelante, en 2023 si se cumple con lo previsto, llegará el Fiat Panda eléctrico.

 

FIAT PANDA HYBRID 2020: EXTERIOR

El Fiat Panda Hybrid es prácticamente igual que el resto de versiones del modelo, que se mantienen invariables en su esencia desde la última puesta al día del mismo, algo que tuvo lugar en 2012. Las diferencias vienen en los logos identificativos presentes en la carrocería. En este sentido aparece una H sobre el pilar central y la palabra Hybrid en la zaga. También se va a poner a la venta una versión de lanzamiento llamada Launch Edition que, entre otras cosas, estrena un nuevo color verde claro para la carrocería.

 

FIAT PANDA HYBRID 2020: INTERIOR

La principal novedad del interior del Fiat Panda Hybrid la ofrece la versión Launch Edition, que cuenta con una tapicería hecha de forma sostenible al recurrir al plástico reciclado. Según la marca este proviene al 90% del ámbito terrestre y al 10% del marino.

fiat_panda_hybrid_3.jpg

El interior del coche homologa una capacidad para cinco pasajeros, y no cuatro como sucede en el Fiat 500 Hybrid. Además, la posición del conductor, elevada, permite una mejor visión de lo que sucede ante él.

La capacidad del maletero mantiene los 225 litros de las versiones de combustión. Las otras variantes con etiqueta ECO, las bi-fuel, pierden 25 litros.

 

FIAT PANDA HYBRID 2020: EQUIPAMIENTO

El nuevo Pack D-Fence está disponible desde mayo de 2020, y es un opcional que permite desinfectar el interior del vehículo. Consta de tres dispositivos especialmente seleccionados por Mopar. El primero es un filtro de alto rendimiento para el habitáculo capaz de eliminar las impurezas del aire ambiente al bloquear las partículas y el 100 % de los alérgenos y reducir la formación de moho y bacterias en un 98 %. Se instala entre la entrada de aire y el habitáculo y así es capaz de filtrar el aire ambiente utilizado por el sistema de aire acondicionado y de ventilación antes de que pase al interior. En segundo lugar aparece un purificador de aire que, a pesar de instalarse en el vehículo, se puede usar también en casa al ser portátil. Incluye un filtro HEPA para purificar el aire del habitáculo mediante la filtración y el eliminado de micropartículas como el polen y las bacterias. Por último, el Pack D-Fence es una pequeña lámpara UV que elimina el 99 % de las bacterias de las superficies del coche y limpia todas aquellas que tocamos como el volante o el salpicadero.

 

FIAT PANDA HYBRID 2020: MECÁNICA

El motor que impulsa al Fiat Panda Hybrid 2020 es un 1.0 de tres cilindros atmosférico. Se trata de la primera vez que la marca ofrece este propulsor sin sobrealimentación en nuestro territorio. Desarrolla 70 caballos de potencia y un par máximo de 92 Newton metro. Además cuenta con un motor de arranque-generador de 3,6 kilovatios llamado BSG, a lo que se suma una red eléctrica de 12 voltios y con una pequeña batería de iones de litio ubicada bajo el asiento del conductor. Con todo, el fabricante asegura que esta versión ahorra un 19% de emisiones respecto al motor de combustión equivalente en potencia, que es el 1.2 de 69 caballos de gasolina.

El motor, que se sitúa 4,5 centímetros más bajo que en el resto de versiones térmicas, puede apagar su parte térmica cuando se circula a menos de 30 kilómetros/hora. Basta con engranar el punto muerto de la caja de cambios manual de seis marchas para activar una especie de conducción a vela manual. Será el ordenador de a bordo el que indique la velocidad a engranar cuando se vaya a acelerar de nuevo. La puesta en marcha del motor es cosa del BSG.

fiat_panda_hybrid_2.jpg

La red eléctrica sirve de apoyo en las fases de aceleración. Además existen dos modos de regeneración de energía en gases de frenado y deceleración, que son el e-Coasting, cuando se levanta el pie del acelerador, y e-Breaking, cuando se pisa el freno.

 

FIAT PANDA HYBRID 2020: PRECIO

Fiat aún no ha confirmado el precio de salida en España del Panda Hybrid 2020.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/05/2020 Fiat anuncia el nuevo Pack D-Fence para el Panda Hybrid.
04/02/2020 Asistimos a la presentación internacional del Fiat Panda Hybrid en Bolonia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP