COCHES

Actualidad

El Fiat 500 y el Fiat Panda tendrán versión mild-hybrid

fiat-500-hybrid-soymotor.jpg
0
09 Ene 2020 - 10:45
Eco

Fiat ha anunciado una versión híbrida de su pequeño Panda, con el nombre de Hybrid Launch Edition, que estará disponible en marzo y que compartirá mecánica con el también nuevo 500 Hybrid Launch Edition, que llegará en febrero. Es un lanzamiento previo al paso de lanzar una versión totalmente eléctrica del popular 500.

Se trata de dos respuestas económicas y atractivas a las demandas medioambientales en unos momentos en los que las ciudades están imponiendo serías restricciones a la circulación a los vehículos más contaminantes, que el precio de los parkings puede variar en función de las emisiones y que incluso se habla de impuestos adicionales medioambientales por las emisiones de dióxido de carbono.  Gracias a esta nueva motorización ambos vehículos cumplen holgadamente las nuevas normas Euro6 Final y se beneficiarán de exenciones fiscales, de aparcamiento o peajes, dependiendo éstas del territorio.

El nuevo Fiat Panda Hybrid permite, según la marca, reducir las emisiones en un 20% en las versiones normales y hasta un 30% en la versión Panda Cross en comparación de la versión de 69 caballos de potencia equipada con el motor Fire de 1.2 litros gasolina, sin menoscabo de las prestaciones porque mantiene el mismo nivel de potencia, 70 caballos.

La motorización de estas dos versiones es el nuevo motor tricilíndrico gasolina de la familia Firefly y 1.000 centímetros cúbicos, combinado por un alternador/generador de 12 voltios unido por correa al cigüeñal y que funciona a 12 voltios y una batería de litio, con lo que el sistema es muy económico. La potencia del conjunto es de 70 caballos a 6.000 revoluciones por minuto, mientras que el par máximo es de 92 caballos a 3.500 revoluciones.

El sistema híbrido BSG está conectado directamente al motor mediante la misma correa que se encarga de accionar otros elementos auxiliares. El sistema recupera energía en el frenado y las deceleraciones mientras que ofrece 3.600 vatios de potencia —unos 5 caballos— para arrancar el motor —es decir, hace las veces de sistema Start&Stop— y cuando se quiere acelerar.

El sistema permite 'conducir a vela', con el motor apagado por debajo de los 30 kilómetros/hora, seleccionando el punto muerto. El sisme BDG se encarga de accionar los elementos auxiliares.

La transmisión está confiada a una caja de cambios de 6 velocidades, con una sexta muy desmultiplicada para consumir menos en recorridos extraurbano.

La incorporación de este nuevo grupo motriz ha permitido además colocarlo 45 milímetros más bajo, mejorando el comportamiento del vehículo en carretera, ya que el centro de gravedad queda más bajo.

Ambas series especiales del Fiat 500 y del Panda Mild Hybrid se reconocerán por el emblema 'Hybrid' en la parte posterior y un logo en el que dos gotas de agua dibujan una forma de 'H' en el montante central. Además, el color de esta serie especial será un verde singular.

Se completa el respeto medioambiental del modelo con una tapicería Launch Edition fabricada parcialmente con hilo Seaqual, que se obtiene de plásticos reciclados, recuperados del mar —10%— o tierra firme —90%—.

Noticias relacionadas
El nuevo Fiat 500 se construye en la planta que Stellatins tiene en Miraflori - SoyMotor.com
Coches

La planta italiana que fabrica el Fiat 500 y varios Maserati dejará de producir varias semanas

Stellatins tiene parada la fábrica italiana de Miraflori esta semana y hará lo propio entre los días 19 de octubre de y 3 de noviembre. De estas instalaciones sales los modelos Fiat 500, Maserati Ghibli, Quattroporte, GranTurismo y Levante. Un alto en el camino que afecta a 2.400 trabajadores y que está relacionado con la bajada en la demanda de estos automóviles en Europa.

0
29 Sep 2023 - 14:08
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25