GP Singapur F1 2019 en directo
ADELANTO

Fiat 500e, el 'líder' de una profunda renovación de gama

Se presentará en el Salón de Ginebra de 2020

El Fiat 500e actualmente sólo está a la venta en Estados Unidos

AmpliarEl nuevo Fiat 500e se presentará en el Salón de Ginebra de 2020 - SoyMotor.comKleber Silva ha realizado este render no oficial que anticipa cómo puede ser el nuevo Fiat 500e

El nuevo Fiat 500e, que se presentará en el Salón de Ginebra 2020, supone la punta de lanza de una importante renovación del fabricante italiano que también contempla la llegada del 500 Giardiniera, del nuevo 500X y de un nuevo SUV que reemplazará al Tipo.

En el pasado Salón de Ginebra Fiat presentó el Concept Centoventi, un prototipo muy llamativo tanto por su diseño como por las soluciones que plantea. Con la próximas renovaciones del Panda y del 500 en el horizonte, no parece complicado adivinar que ambos se inspirarán en él. Precisamente eso es lo que ha hecho el diseñador independiente Kleber Silva, que nos da su visión de cómo podría ser el nuevo urbano italiano, que equipará mecánica eléctrica y responderá al nombre de Fiat 500e. Si bien el frontal es bastante similar a la generación actual, la zaga sí que muestra unas líneas más similares a las del mencionado prototipo.

fiat_500e_2.jpg

Será el Salón de Ginebra de 2020 el que vea nacer a la nueva generación del Fiat 500e, un vehículo que actualmente sólo se comercializa en suelo estadounidense. La inspiración de Silva en el Centoventi no es casual, ya que los responsables de la marca comentaron en su momento que el desarrollo del próximo 500e estará muy relacionado con este prototipo que, no nos olvidemos, ya equipa una motorización eléctrica. De hecho, la siguiente generación del urbano no contará con motores de combustión, los cuales se mantendrán en liza gracias al modelo actual, que pasará a comercializarse bajo la denominación '500 Classic'.

Fiat no ha dado ningún detalle más al respecto, aunque el jefe de la compañía, Oliver Francois, dijo recientemente en Autocar que la próxima generación del Fiat 500 será un coche literalmente nuevo, aunque será reconocible en términos de tamaño. El objetivo del Fiat 500e es ofrecer una especie de 'Tesla urbano'.

El grupo Fiat Chrysler Automobiles protagonizará, entre 2019 y 2021, una ofensiva de producto con la cual pondrán en circulación un total de 13 nuevos modelos, entre los que se encuentra este nuevo Fiat 500e, y que requerirá una inversión de 5.000 millones de euros. Además, el fabricante italiano pondrá en liza el nuevo Fiat 500 Giardiniera –un coche del segmento C de cinco puertas con todo el espíritu del 500–, un renovado Fiat 500X –el 500L MPV no tendrá continuidad– y un SUV que será el encargado de reemplazar al Fiat Tipo. Con estos lanzamientos, la marca tratará de posicionarse en lo que considera las dos claves de su futuro, la movilidad urbana y los vehículos que den solución a las necesidades familiares.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Mig27

Porqué razón un dichoso SUV para sustituir al Tipo, que es un coche que se está vendiendo francamente bien?

Que manía...

  • 0
  • 0
Imagen de pachecolas

En serio, nadie se ha leído el artículo???

"Precisamente eso es lo que ha hecho el diseñador independiente Kleber Silva, que nos da su visión de cómo podría ser el nuevo urbano italiano"

  • 0
  • 0
Imagen de ElioGabelo

Yo no se a que la obsesion de a todo lo que ponen faros redondos y el emlema con el cromadito alante llamarle 500"algo" cuando hay muchas mas denominaciones en la historia de fiat de coches emblematicos y que marcaron epoca, El unico que se parece al 500 original es el 500 nuevo, el resto son injertos esteticos.

  • 0
  • 0
Imagen de ElioGabelo

Pues con esos grupos opticos traseros y dos puertas, podrían recuperar la denominación "fiat 850", que era un coche bien bonito, mas bonito con mucha diferencia que el 500 o el 600

  • 0
  • 0
Imagen de A RAS

La trasera es igual de fea que el Honda E. La delantera mantiene la identidad actual. Por lo menos, algo es algo.

  • 0
  • 0
Imagen de Narkete

fiat le pese a los latinos.... esta saliendo del agujero en el que se metio con los problemas de fiabilidad y carroceria que tenia en antaño, ahora todos los que estan con el 500 son clientes contentos y es normal que basen toda su estrategia de marca en ese modelo.
El panchito que quiera una ranchera que se gaste el bolsillo en algo americano...

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

[#2 pbc1967] Veo que sabes mucho porque no te propones a fiat como consulente directivo? Podria ganar muchos dinero.

#1 Amigo, Fiat hace tiempo esta haciendo mal las cosas...esta dejando morir la marca Lancia, Alfa Romeo la tiene convertida en unos SUV aburridos y feos, no esta fabricando los deportivos Alfa por los que la marca se hizo conocida, hoy mas que nunca debería hacerlo ya que volvieron a la F1Maserati hace tiempo que no saca modelos nuevos, si sigue asi a competencia se los va a comer con zapatos, en Amelrica latina no sabes lo que hizo!!! renombro a sus modelos Fiat como RAM, cree que son idiotas y que le van a pagar mas porque tenga la marca Americana o que va a vender mas por tener el logo de la marca Americana, yo tengo amigos en varios paises de Latino America y ha producido todo lo contrario un descontento con la marca, electrificar la marca Jeep tampoco le va a salir bien, no ahora por lo menos, quien quiere un Jeep lo quiere principalmente para andar fuera de carreteras ....te imaginas quedarte botado en un bosque o en medio de Alaska sin electricidad...de que tamaño será el cable que tendran que andar trayendo en caso de emergencia 200 Kms...pesaria tanto como el auto....es una estupidez.

  • 0
  • 0
Imagen de Pastor Sato

La línea general del coche es una copia absolutamente descarada del Honda E. Fiat es una marca vergonzosa en todos los sentidos.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

[#1 UnSabio] Amigo, Fiat hace tiempo esta haciendo mal las cosas...esta dejando morir la marca Lancia, Alfa Romeo la tiene convertida en unos SUV aburridos y feos, no esta fabricando los deportivos Alfa por los que la marca se hizo conocida, hoy mas que nunca debería hacerlo ya que volvieron a la F1Maserati hace tiempo que no saca modelos nuevos, si sigue asi a competencia se los va a comer con zapatos, en Amelrica latina no sabes lo que hizo!!! renombro a sus modelos Fiat como RAM, cree que son idiotas y que le van a pagar mas porque tenga la marca Americana o que va a vender mas por tener el logo de la marca Americana, yo tengo amigos en varios paises de Latino America y ha producido todo lo contrario un descontento con la marca, electrificar la marca Jeep tampoco le va a salir bien, no ahora por lo menos, quien quiere un Jeep lo quiere principalmente para andar fuera de carreteras ....te imaginas quedarte botado en un bosque o en medio de Alaska sin electricidad...de que tamaño será el cable que tendran que andar trayendo en caso de emergencia 200 Kms...pesaria tanto como el auto....es una estupidez.

En serio? 5puertas y una copia el Honda Urban EV... 2019 va a ser el año en el que las marcas echen a perder todos sus elementos diferenciadores?

  • 1
  • 1
Imagen de UnSabio

En serio? 5puertas y una copia el Honda Urban EV... 2019 va a ser el año en el que las marcas echen a perder todos sus elementos diferenciadores?

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP