NOVEDAD

Fiat 500 Spiaggina '58: Un motivo más de celebración

Con motivo del 60 aniversario de su primera serie especial, el Fiat 500 estrena versión

La reedición del Spiaggina ha sido desarrollado por la marca sobre la base del Fiat 500C

AmpliarFiat hace un homenaje por partida doble con este Fiat 500 Spiaggina '58 - SoyMotorFiat hace un homenaje por partida doble con este Fiat 500 Spiaggina '58

Las grandes celebraciones siempre se alargan más de la cuenta y en el caso del Fiat 500, su 60 cumpleaños sigue dando de que hablar. No obstante, la firma italiana ha lanzado una nueva edición especial para conmemorar este aniversario y de paso rendir homenaje al lanzamiento de su primera serie especial. Así nace el nuevo Fiat 500 Spiaggina '58, creado sobre la base del Fiat 500C y que es un cuidado tributo de aquella mítica serie especial.

El 60 cumpleaños del icónico Fiat 500, en este caso del Spiaggina, ha permitido en los últimos meses la marca haya lanzado distintas ediciones especiales del icónico modelo. Es el caso de este Fiat 500 Spiaggina '58, modelo que toma como punto de partida el Fiat 500C y que hace un guiño realmente atractivo al Fiat 500 Spiaggina original. Con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle, una imagen vintage y equipamiento a la altura, esta edición especial de 1958 unidades da otro 'color' al incombustible modelo.

180704_fiat_500-spiaggina-58_08.jpg

El diseño del Fiat 500 Spiaggina '58 destaca en primer lugar por su carrocería en azul 'Volare'. Un color que ya de por sí trasmite esa esencia 'retro', pero que combina a la perfección con lo detalles blancos de su lateral y su capó o su capota blanda en tonos beige. Esta imagen todavía se refuerza más con unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño clásico. Las carcasa de los retrovisores lucen un acabado cromado, mientras que el logo 500 y la insignia Spiaggina '58 son protagonistas en distintos puntos de la carrocería.

Esta edición especial no presenta ningún tipo de modificación en el apartado mecánico, por lo que el Fiat 500 Spiaggina '58 esconde bajo el capó un pequeño motor de gasolina de 1.2 litros, adaptado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6D. Este propulsor ofrece 69 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades como única opción. De igual forma, este modelo sólo se puede escoger con el sistema de tracción delantera de la marca.

180704_fiat_500-spiaggina-58_04.jpg

Al igual que su exterior, el Fiat 500 Spiaggina '58 presenta un acabado interior de diseño 'retro' muy acorde al ADN del modelo original. El salpicadero presenta el mismo tono azul que la carrocería, mientras que el tapizado usado para los asientos presenta un acabado en tonos ocres y grises. Cuenta con alfombrillas específicas y un volante exclusivo con un logo de Fiat de diseño antiguo. Además, equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas como puerta del sistema Uconnect. Cuenta con conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto, navegador, climatizador automático y sensores de aparcamiento trasero.

De forma paralela, Garage Italia y Pininfarina han diseñado su propio Fiat 500 Spiaggina by Garage Italia, también basado en el Fat 500C y bajo un diseño muy similar en lo que a la elección cromática se refiere. El azul 'Volare' y el blanco 'Perla' son protagonistas en una versión que pierde el espacio del pasajero trasero y la capota para crear una suerte de 'ducha' para disfrutar de la vida playera. Los asiento delanteros se han sustituido por un banco hecho a medida y tapizado en piel.

180704_fiat_500-spiaggina-58_11.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP