COCHES

Cuarta cita de la temporada

Festín de Hyundai en Córcega: Neuville primero y Sordo tercero

Neuville y el equipo coreano consiguen su primera victoria del año
Ogier salva la segunda posición pese a encontrar problemas en la última etapa
neuville-hyundai-wrc-corcega-soymotor.jpg
3
09 Abr 2017 - 13:49

A la cuarta fue la vencida para Thierry Neuville. Tras haber estado luchando por la victoria en los tres primeros rallies de la temporada, el piloto belga ha conseguido en el Rally de Córcega una victoria balsámica, tanto para él como para su equipo, con su compañero Dani Sordo en la tercera posición.

 

El evento situado en la isla francesa comenzó con un dominio absoluto por parte de Kris Meeke en la primera etapa, pero un abandono prematuro debido a la rotura del motor de su Citroën C3 WRC hizo que Neuville tomase el mando de la prueba, con Sébastien Ogier pisándole los talones.

Sin embargo, el tetracampeón francés ha tenido que lidiar con varios problemas en su Ford Fiesta WRC durante los últimos tres tramos del rally, lo cual le ha resignado a tener que conformarse con la segunda plaza. A pesar de conseguir subir al podio en un rally con varios problemas, la decepción podía palparse en el rostro del piloto de M-Sport durante la última jornada.

Por su parte, Dani Sordo no supo aprovechar los problemas de Ogier para obtener la segunda plaza en la última etapa. Si bien el piloto cántabro no ha encontrado un gran ritmo con su Hyundai, ha cuajado un rally sin cometer errores para anotar un podio más a su palmarés.

En la cuarta posición, con mucho suspense en el Power Stage, ha finalizado Jari-Matti Latvala, después de recortar 2,1 segundos a Craig Breen, a quien superó al final por solo una décima en la clasificación general. En la sexta posición finalizó Hayden Paddon, en tierra de nadie.

Asimismo, ha sido un rally con una gran cantidad de abandonos y problemas mecánicos. Desde la rotura de motor de Meeke hasta los problemas hidráulicos de Ogier, pasando por las salidas de pista de Tänak, Evans o Hänninen.

El próximo evento de la temporada será el Rally de Argentina, del 27 al 30 de abril, retornando así al terreno predominante del calendario del WRC: la tierra. Sin duda, el espectáculo estará garantizado en el evento argentino. ¿Tendremos un quinto ganador diferente en la quinta prueba del año?

 

 

Rally de Córcega 2017

1 Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC - 3:22'53"4

2 Sebastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +54'7

3 Dani Sordo - Hyundai i20 WRC - +56'0

4 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +1'09"4

5 Craig Breen - Citroën C3 WRC - 1'09"7

6 Hayden Paddon - Hyundai i20 WRC - 2'16"3

 

Campeonato de Pilotos

1 Sébastien Ogier - Ford - 88 puntos

2 Jari-Matti Latvala - Toyota - 75 puntos

3 Thierry Neuville - Hyundai - 54 puntos

4 Ott Tanak - Ford - 50 puntos

5 Dani Sordo - Hyundai - 47 puntos

6 Craig Breen - Citroën - 33 puntos

7 Kris Meeke - Citroën - 27 puntos

8 Hayden Paddon - Hyundai - 25 puntos

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Abr 2017 - 13:29
Comment

Hola compañeros, ¿ sabéis de algún sitio para seguir este campeonato? Ya sea tv o prensa, pero que puedas estar al tanto en todo momento de lo que pasa. Gracias

09 Abr 2017 - 23:56
Comment

¡Grande Neuville! Ya intuía yo el jueves que aquí vendría la primera.

09 Abr 2017 - 16:36
Comment

Lo que son las cosas, en México estaba Dani pletórico y los problemas mecánicos lo alejaron del podio, y en Córcega no ha estado cómodo y se lleva un podio. Sordo está siendo muy regular, como siempre, a ver si mejora en las próximas citas y lucha por más podios y alguna victoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar