COCHES

ACCIONES ANTIDEPORTIVAS

Ferrucci rectifica y pide perdón por su comportamiento en Silverstone

Ferrucci chocó deliberadamente contra Maini en la vuelta de regreso a boxes
La FIA decidió sancionarle con dos fines de semana de exclusión y una multa
Finalmente, ha emitido una carta de disculpa en sus redes sociales
ferrucci-rectifica-perdon-silverstone.jpg
16
10 Jul 2018 - 07:57

Santino Ferrucci, que protagonizó varias acciones de falta de disciplina tras la carrera corta de Fórmula 2 en Silverstone, que desembocaron en una sanción de dos fines de semana de exclusión y una multa de 66.000 euros, ha rectificado y ha pedido disculpas por su comportamiento.

El piloto de Trident, que mantuvo una intensa batalla con su compañero de equipo Arjun Maini durante la prueba, chocó deliberadamente contra él cuando ambos afrontaban la vuelta de retorno a boxes, con la carrera finalizada.

Asimismo, un delegado vio cómo el estadounidense usaba un teléfono móvil mientras pilotaba su monoplaza entre el paddock de la F1 y el de la F2. Los comisarios llamaron a Santino Ferrucci a declarar y se negó a asistir, por lo que decidieron sancionarle con dos fines de semana de exclusión, que cumplirá en Hungría y Bélgica, además de una multa de 66.000 euros.

En principio, su reacción en redes sociales apuntaba a que no habría disculpa por su parte, pues llamó "llorón" a Maini por los comentarios que realizó en Francia vía radio. Sin embargo, finalmente ha decidido dar su brazo a torcer y ha emitido una carta de disculpa.

 

Comunicado de disculpa oficial publicado por Santino Ferrucci:

"Quiero enviar mis más sinceras disculpas por mis acciones del sábado en la carrera de FIA F2 en el circuito de Silverstone. Utilicé un juicio extremadamente pobre al final de la carrera, me acerqué demasiado a mi compañero de equipo Arjun Maini y giré sólo para rozar su neumático, afortunadamente sin causar daños o problemas a su coche".

"No hubo intención, premeditación o ningún tipo de venganza en mis acciones, sólo enfado y frustración, ya que está siendo un año horrible. No tengo otra excusa más que el hecho de que soy un joven italoamericano de 20 años, con una profunda pasión por el automovilismo, que es un deporte muy emocionante. Aunque ha habido mucha provocación para llegar a mi lapsus mental, sigue sin ser una excusa y me aseguraré de que no vuelve a ocurrir".

"Me he dado cuenta de que he avergonzado a mucha gente y pido disculpas a mis patrocinadores, Trident, mis compañeros, Haas F1, FIA, FIA F2, mis aficionados, amigos y familia".

"También quiero pedir disculpas a los comisarios FIA por no poder asistir cuando me llamaron. Fui seleccionado de manera aleatoria para un control de drogas, igual que otros y eso retrasó mi regreso al paddock más de una hora".

"Tras eso, tuve que ir al aeropuerto para subirme al vuelo de vuelta a Estados Unidos para atender un problema médico familiar extremadamente urgente. Se me notificó la reunión con los comisarios cuando me estaba marchando y envié un correo electrónico al jefe de mi equipo para que lo mandara a los comisarios, explicándoles que no tenía otra opción".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
11 Jul 2018 - 19:21
Comment
#9 @#8 Ya corre en la Indy, participó en las 2 carreras de Detroilt como sustituto de Fittipaldi..... ... Ver comentario
Muy bueno, pensé que pocos se habrían percatado del debut de Santino en IndyCar mientras es piloto de f2, porque no siguen por aquí la categoría (por ahora) pero a ti no se te ha pasado, siempre aportando buena información al sitio.......
Default user picture
10 Jul 2018 - 23:42
Comment
#14 @#11 y en plena carrera, pudiendo alterar el resultado final. Ver comentario
aún así a este chico le.han sancionado por personaje, no es lo mismo un calentón que un comportamiento psicótico, pero bueno, ahi está el tema.
Default user picture
10 Jul 2018 - 23:39
Comment
#11 No hubo también algún choque en f1?. Y sin sanción..... Ver comentario
y en plena carrera, pudiendo alterar el resultado final.
10 Jul 2018 - 20:51
Comment
#12 @#9 Como titular y a tiempo completo? Que manía con intentar corregir a todo el mundo Ver comentario
Como tu dices "pruebe a llamar a las puertas de la Indy", ya lo ha probado, y en eso estaba Que manía en decir cosas sin comprobarlas....
10 Jul 2018 - 20:48
Comment
#9 @#8 Ya corre en la Indy, participó en las 2 carreras de Detroilt como sustituto de Fittipaldi..... ... Ver comentario
Como titular y a tiempo completo? Que manía con intentar corregir a todo el mundo
10 Jul 2018 - 14:52
Comment

No hubo también algún choque en f1?.
Y sin sanción.....

10 Jul 2018 - 12:14
Comment
#7 Este se esta viendo que lo sacan de Trident y de Haas... y cuando dice 'Aunque ha habido mucha provo ... Ver comentario
Eso es, un "lapsus mental" puede ser darle un golpe a tu compañero al terminar la carrera. Pero no hay nada de lapsus en luego ignorar la llamada de los comisarios, circular con el coche mientras se utiliza el móvil (increíble en un piloto profesional, además sin un guante para poder manejarlo) o hacer junto a tu padre comentarios racistas y burlones sobre tu compañero de equipo. La familia Ferrucci ha avergonzado al mundo del automovilismo este fin de semana.
10 Jul 2018 - 12:00
Comment
#8 Gente como el ya sobra en la F1,que pruebe a llamar a las puertas de la Indy a ver si le abren la pu ... Ver comentario
Ya corre en la Indy, participó en las 2 carreras de Detroilt como sustituto de Fittipaldi..... en la primera carrera chocó y abandonó.
10 Jul 2018 - 11:53
Comment

Gente como el ya sobra en la F1,que pruebe a llamar a las puertas de la Indy a ver si le abren la puerta

10 Jul 2018 - 11:34
Comment

Este se esta viendo que lo sacan de Trident y de Haas... y cuando dice "Aunque ha habido mucha provocación para llegar a mi lapsus mental", no fue solo un 'lapsus mental', fue un no parar todo el fin de semana......

10 Jul 2018 - 11:30
Comment

"No tengo otra excusa más que el hecho de que soy un joven italoamericano de 20 años, con una profunda pasión por el automovilismo, que es un deporte muy emocionante" JAJAJAJAJA este joven mamarracho fuera de la competición ya.

Default user picture
10 Jul 2018 - 10:49
Comment

No se porque este caso me suena de algo, aunque creo recordar que no hubo sanción de por medio...

10 Jul 2018 - 10:41
Comment

Deberían subirle al Haas F1 ya!

XD (Es broma)

Sigurd
10 Jul 2018 - 09:35
Comment

Se nota que la disculpa ni siquiera la escribió él, mínimo debería disculparse primero en persona con su compañero.

10 Jul 2018 - 09:13
Comment

Estoy leyendo también que Ferrucci pretendía llevar el lema “Trump – Make America Great Again” en su coche durante el evento de Silverstone.
Obviamente fue prohibido porque no se pueden mostrar mensajes políticos.
Para mí, tanto Santino como su padre Mike (millonario y ferviente seguidor de Trump) sobran en el automovilismo. Quiero gente que busque competir limpiamente y ganar por su talento, no por su dinero o su capacidad de hacer política.

10 Jul 2018 - 08:59
Comment

Demasiado tarde.
Supongo que, ya que se ha disculpado, pretenderá que se le levante la sanción. Que no lo hagan, por favor. Nunca aprenderá si no se toman medidas desde ya mismo.
Si en Haas de verdad desean mantenerle, también deberían plantearse alejarle de la influencia de su padre, que debe ser incluso peor. Se dice que la familia de Ferrucci destrozó mobiliario del equipo Trident.
Si la FIA considera la F2 una categoría seria y de formación, el próximo incidente protagonizado por Ferrucci debería saldarse con la suspensión de su licencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25