actualidad

Ferrari abraza el verde: llega un V8 híbrido

Lo anunció Sergio Marchionne en Ginebra

El LaFerrari fue el primer motor híbrido, pero era V12

AmpliarFerrari LaFerrari - SoyMotor.comFerrari prepara un motor V8 híbrido

El LaFerrari fue el primer híbrido de Ferrari, pero ahora el fabricante de automóviles italiano está buscando ofrecer una gasolina eléctrica en un modelo de producción en serie. La confirmación viene directamente del consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, quien dijo que dicho tren de potencia llegará el próximo año.  

"Un híbrido Ferrari V8 está en proceso para 2019. Las mulas de prueba ya están aquí. Será el primer híbrido de producción en serie después del hypercar LaFerrari de producción limitada, pero no está del todo claro en qué modelo de Ferrari se estrenará el tren motriz ", dijo Marchionne.

Sin embargo, dado el momento de su presentación, podría impulsar el primer SUV de Ferrari, y dado que "tiene que convertirse en un híbrido tradicional para cumplir un rol diferente", de acuerdo con el jefe de la marca, puede apostar que lo hará. ser un híbrido enchufable. Marchionne dice que Ferrari "adoptará la electrificación" y los clientes no perderán el V12. De hecho, se le preguntó acerca de una posible pérdida del ADN de la marca con este movimiento. ¿Su respuesta? "¿Has conducido un híbrido Ferrari antes?", Respondió. "Cuando lo hagas, estoy seguro de que no añorarás tu V12".

ferrari-laferrari-3_-_soymotor.jpg

El LaFerrari, y usa un V12 atmosférico de 6,3 litros montado en la mitad con un sistema KERS. Así que aquellos que han conducido un híbrido Ferrari lo han hecho con un V12, no un V8, y le guste o no al presidente de Ferrari, el V12 es parte del ADN de Maranello. Sin embargo, este no es el único momento en que Sergio Marchionne se contradice. ¿Recuerdas la famosa frase "tienes que dispararme primero" cuando le preguntaron sobre un SUV Ferrari hace un par de años? Pues ahora incurre en una incoherencia similar.

De cualquier manera, V12 o no V12, híbrido o no híbrido, el SUV Ferrari llega a rivalizar con el Lamborghini Urus. Tiene una importancia estratégica para el fabricante de automóviles italiano, ya que se cree que aumenta sus ventas anuales a más de 10.000 unidades, la mayoría de ellas procedentes de mercados asiáticos, especialmente China. Si es el V8 híbrido que ha anunciado Marchionne, está por ver.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Kos_q

A mí cada día más me parece que el puesto le viene muy pero que muy grande.

Imagen de Nagashizzar

Marchionne que @&%#&*£ hsces!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP