ADELANTO

El nuevo Ferrari híbrido, el 31 de mayo con 1.000 caballos

Todo apunta a que la base térmica del nuevo 'cavallino' será un motor V6

Se situará tanto en precio como en prestaciones incluso por encima del 812 Superfast

AmpliarEl nuevo Ferrari híbrido, el 31 de mayo con 1.000 caballos - SoyMotor.comSe estima que el precio del nuevo Ferrari híbrido puede rondar los 600.000 euros

El nuevo superdeportivo híbrido de Ferrari se presentará el próximo día 31 de mayo con un motor cuya baser térmica será un V6 que alcanzará los 1.000 caballos de potencia.

Ferrari tiene planes de presentar cinco vehículos nuevos durante el presente 2019. Con el primero de ellos ya en liza, el F8 Tributo, quedan por ver los otros cuatro, entre los que destaca la presencia del muy comentado superdeportivo híbrido que tanto tiempo lleva en fase de pruebas. Pues bien, la presentación de éste se va a producir el día 31 de mayo, tal y como se puede comprobar en la invitación al evento, filtrada en Ferrari Chat.

ferrari.jpg

Todo parece indicar que la base térmica de este nuevo Ferrari híbrido será un motor V6 situado en posición central, que será en parte responsable de los 1.000 caballos que se anuncian en el citado documento filtrado. De esta forma se cumple la promesa del máximo responsable de la marca, Louis C. Camilleri, que ya dejó caer que el nuevo 'cavallino' se va a situar por encima incluso del Ferrari 812 Superfast en cuanto a potencia y precio. Se estima que el coste inicial del nuevo modelo de Maranello sea de unos 600.000 euros.

Lo que también ha quedado claro es que el nuevo Ferrari híbrido será un modelo independiente, y que por tanto no viene para sustituir a ninguno de los actuales. En un momento se llegó a pensar que podría ser el reemplazo del 488 GTB, pero ese papel lo cumple a la perfección desde hace unos meses el mencionado F8 Tributo.

Queda la duda de saber si este motor híbrido se utilizará en otros modelos de la marca. Concretamente se apunta al Purosangue, el que será el primer SUV de la marca, a pesar de que ellos se niegan a catalogarlo como tal. Sea como sea, lo que está claro es que la firma del 'cavallino' se ha tomado muy en serio la electrificación de sus modelos, aunque no será al menos hasta 2023 cuando el primer vehículo totalmente eléctrico nacido en Maranello sea una siquiera posibilidad real.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pbc1967

[#3 Mig27] si, estoy conciente de que ha echo algunas tonteras como esas de hacer vehiculos para 4 personas desde hace mucho tiempo...lo que no me cabe en la cabeza es que ninguno de ellos ha sido particularmente un vehiculo exitoso y sin embargo los siguen fabricando...parece que les gusta sufrir, saben a ciencia cierta cuales son sus caballos de batalla deportivos de 2 asientos, spider y vehiculos tipo arga han sido siempre los superventas de ferrari, si quieren crear una marca de vehiculos familiares que lo hagan, pero bajo otra marca para no desprestigiar a Ferrari, un ferrari debe ser un auto deportivo por excelencia y con mas de 2 asientos eso no se cumple, aumenta el peso, aumenta demasiado la distancia entre ejes, se conviert en un vehiculo mas lento y menos agil, osea un auto cualquiera con un caballo en el frente y caro, que no es un deportivo con suelte un vehiculo un poco mas rapido que otros en la carretera aparte de eso 0 brillo.

#2 Ferrari desde sus orígenes ha tenido modelos para 4 personas, todos ellos una maravilla. Lo que nunca ha tenido es un SUV...

  • 0
  • 0
Imagen de Mig27

[#2 pbc1967] Ferrari desde sus orígenes ha tenido modelos para 4 personas, todos ellos una maravilla. Lo que nunca ha tenido es un SUV...

Un ferrari debe ser para 2 personas un deportivo de verdad que hagan SUV o autos de 4 perosonas es una estupidez...para eso compramos cualquier otra marca, pero quien compra un Ferrari compra pasion por la conduccion un auto con alma agil y entretenido de conducir y tambien compra exclusividad y lujo y uno un auto enorme tipo SUV...mejor que hagan motorhome en ese caso, para hacer estipideces que las hagan en grande.

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

Un ferrari debe ser para 2 personas un deportivo de verdad que hagan SUV o autos de 4 perosonas es una estupidez...para eso compramos cualquier otra marca, pero quien compra un Ferrari compra pasion por la conduccion un auto con alma agil y entretenido de conducir y tambien compra exclusividad y lujo y uno un auto enorme tipo SUV...mejor que hagan motorhome en ese caso, para hacer estipideces que las hagan en grande.

  • 1
  • 1
Imagen de Mig27

Lo del purosangre va a ser un trago difícil..

Cada vez que nos lo haceis recordar... :(

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP