ADELANTO

¿Sale a la luz la potencia del nuevo Ferrari V6 híbrido?

El V6 híbrido de Ferrari superará los 700 caballos de potencia

Puede incorporarlo el Ferrari Purosangue

AmpliarEl Ferrari V6 híbrido se encuentra en la última fase de su desarrollo - SoyMotor.comEl Ferrari V6 híbrido se encuentra en la última fase de su desarrollo

Ferrari continúa con el desarrollo de su nuevo híbrido, cuya parte térmica será un V6 y que tendrá una potencia que rondará los 730 caballos. También se espera la llegada de un segundo modelo con asistencia eléctrica, en esta ocasión basado en un V8.

Ferrari tiene planes de presentar cinco vehículos nuevos durante el presente 2019. Con el primero de ellos ya en liza, el F8 Tributo, quedan por ver los otros cuatro, entre los que destaca la presencia de un modelo equipado con un motor híbrido cuya parte térmica será un V6 de, presumiblemente, 2.9 litros de cilindrada.

Este nuevo Ferrari llegará durante los próximos meses, tiempo en el que seguirá con el intenso programa de pruebas que completa desde hace bastante. Según diversas publicaciones internacionales, el nuevo 'cavallino' estará un escalón por debajo del nuevo F8 Tributo en cuanto a precio y rango. Incluso se apunta desde Car Magazine que habrá dos versiones, una tan sólo con el motor V6 nombrado y otra con éste sumado a la parte eléctrica. El primer de ellos rondaría los 610 caballos y los 600 Newton metro, mientras que el híbrido llegaría a unos 730 caballos y un par máximo de más de 1.000 Newton metro. Si esto es así, imaginamos que solamente la versión térmica tendrá un precio inferior al F8 Tributo, que ofrece un motor con 720 caballos.

Este propulsor híbrido no es el único que desarrolla la marca de Maranello, que también tiene previsto dar a conocer un superdeportivo situado precisamente por encima del F8 Tributo con esta tecnología, aunque en esta ocasión con un V8 como base térmica.

Otra de las posibilidades que se manejan es que Ferrari de la sorpresa y presenten su nuevo motor V6 híbrido de la mano del Purosangue, el que será el primer SUV de la marca, a pesar de que ellos se niegan a catalogarlo como tal. Sea como sea, lo que está claro es que la firma del 'cavallino' se ha tomado muy en serio la electrificación de sus modelos, aunque no será al menos hasta 2023 cuando el primer cero emisiones nacido en Maranello sea una posibilidad real.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP