COCHES

VÍDEO

Ferrari Testarossa vs. Lamborghini Countach: bienvenidos a los 80

El Lamborghini Countach se presentó en 1974
El Ferrari Testarossa se vendió hasta bien entrados los años 90
ferrari_testarossa.jpg
6
26 Mar 2019 - 16:47

The Grand Tour ha enfrentado en una prueba de aceleración pura y dura a dos de los mitos deportivos sobre ruedas del siglo pasado, el Ferrari Testarossa y el Lamborghini Countach.

El programa de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond se caracteriza por mostrar al mundo la mayoría de los coches de altos vuelos que hoy están de actualidad. Ver cómo se muestran en pantalla superdeportivos de otra época no es tan habitual. Por ello, la reciente prueba a la que han sometido al Ferrari Testarossa y al Lamborghini Countach tiene especial valor.

Ambos modelos italianos son dos de las referencias de los años 80. Es cierto que el Lamborghini Countach nació en la década anterior, concretamente en 1974, pero su fabricación no se limitó a ésta. A partir de 1984 compartió protagonismo con uno de esos coches que enamoraron a varias generaciones, el Ferrari Testarossa. ¿Cuál de los dos corría más?

Ésta es la pregunta que han querido contestar en The Grand Tour, con James May al volante del Ferrari Testarossa y con Richard Hammond tras el del Lamborghini Countach. La prueba era clara, una aceleración pura a y dura con salida lanzada.

No vamos a desvelar cuál de los dos fue el ganador, pero sí a hablar de las características técnicas de las dos unidades que protagonizan el vídeo que acompaña a estas líneas. El Lamborghini Countach es un LP5000, es decir, el que tenía un motor V12 de 5.2 litros con 455 caballos de potencia y un par máximo de 500 Newton metro. Por su parte, el Ferrari Testarossa también se impulsaba gracias a un 12 cilindros cuya V formaba un ángulo de 180 grados, sin ser éste un bóxer –una historia que da para otro artículo–. Su potencia era de 390 caballos, aunque lo realmente interesante es el bramido emitido por su tubo de escape, tan espectacular al menos como el de su rival.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2019 - 15:50
Comment

Que bestialidad!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Default user picture
pbc1967
27 Mar 2019 - 02:27
Comment

Para mi el Countach es un autazo el auto con el que mas he soñado en mi vida siempre quise uno, pero el Ferrari Testarossa, tambien me enamoro un auto precioso que dond eva incluso hoy deja cabezas giradas, estos dos autos hoy son vehiculos de culto y si alguien lo niega es que no sabe de autos...Estos autos fueron lo maximo en su epoca y teerlos habla de su dueño muy bien como una persona que sabe lo que es bueno y seran vehiculos que cuando esas porquerias electricas desplacen a los gasolina subiran de precio como la espuma porque seran verdederas obras de arte sobre ruedas y para ese entonces ya seran considerados clasicos.

26 Mar 2019 - 19:53
Comment
#3 @#2 Se acaba lo bueno.....a medio plazo , todo electrico.A corto, el corvette se lo cargan para hace ... Ver comentario
Compañero eso es correcto. Saludos para ti.
26 Mar 2019 - 19:28
Comment
#2 Si estas hermosas bestias hubieran tenido motores eléctricos en su época, NO tendrían el sabor qu ... Ver comentario
Se acaba lo bueno.....a medio plazo , todo electrico.A corto, el corvette se lo cargan para hacer no se sabe que cosa en su nombre.Pero un corvette no es.Y nos vamos quedando sin mitos.
26 Mar 2019 - 19:01
Comment

Si estas hermosas bestias hubieran tenido motores eléctricos en su época, NO tendrían el sabor que todavía nos dejan en la boca.

26 Mar 2019 - 19:00
Comment

El lamborghini countach siempre ha sido el coche de mis sueños, desde que de pequeño lo descubri en la pelicula canonball run, o los locos de canonball.De hecho, tengo un taller y concesionario de una marca generalista y en el despacho tengo 4 maquetas del countach je,je

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25