COCHES

NOVEDAD

El Ferrari Testarossa vuelve a la vida de la mano de Officine Fioravanti

Se trata de un restomod que mejora, y mucho, el modelo original sin modificar su estética
El motor mantiene su estructura pero eleva su potencia hasta 510 caballos
ferrari_testarossa_fioravanti_1.jpg
3
08 Oct 2021 - 11:54

Officine Fioravanti es una empresa suiza que ha fabricado un restomod del Ferrari Testarossa que respeta la estética del original además de mejorar ciertos elementos y ofrecer 510 caballos de potencia.

Resucitar intacto desde el punto de vista estético un vehículo clásico pero aplicarle mejoras desde los prismas de la tecnología, la mecánica y la fiabilidad. Básicamente eso son los restomod, una práctica que se ha puesto cada vez más de moda en los tiempos actuales. El último que nos llega está firmado por Officine Fioravanti y tiene al mítico Ferrari Testarossa como protagonista.

ferrari_testarossa_fioravanti_2.jpg

ferrari_testarossa_fioravanti_5.jpg

 

El modelo de base es uno con la carrocería de color blanco y un solo espejo retrovisor. Es, por tanto, un unidad de la primera serie que evoca claramente el espíritu de los años '80. Tanto es así que el restomod respeta casi por completo su estética. Tan sólo cambian las llantas, que si bien mantienen el diseño original, crecen hasta las 17 pulgadas en el tren delantero y hasta las 18 en el trasero. La razón de esta decisión se encuentra en el sistema de frenos, que es totalmente nuevo y es responsabilidad de Brembo. Los discos son ventilados, mientras que las pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero. Estas llantas alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Pese a que la estética de este Ferrari Testarossa se mantiene fiel a la original, algunos de los materiales utilizados para su construcción sí que han cambiado. La fibra de carbono es la protagonista de alguno de sus paneles, como también lo es en algunos elementos del chasis y del habitáculo. Con ello se logra una reducción de 130 kilos respecto al vehículo original, que detenía la báscula en 1.510 kilos.

ferrari_testarossa_fioravanti_3.jpg

ferrari_testarossa_fioravanti_4.jpg

 

El motor es aún el 4.9 litros V12 a 180º de los años '80, aunque en esta ocasión desarrolla 510 caballos y no 390. Esto se ha logrado gracias a los cambios introducidos en el sistema de encendido, en la distribución y en el sistema de escape. Con todo, el Testarossa puede alcanzar una velocidad punta de 323 kilómetros/hora.

Officine Fioravanti también anuncia mejoras en el comportamiento dinámico del coche que vienen dadas por la inclusión de unos nuevos amortiguadores dobles Öhlins. Son ajustables y su desarrollo se ha llevado a cabo de forma específica para este modelo. Su manipulación se puede llevar a cabo desde una serie de mandos que se encuentran en el habitáculo y mantienen su aspecto retro. De hecho, lo hace todo el interior, aunque es cierto que los controles de plástico han dejado paso a otros de metal.

El cuadro de mandos es aún analógico, aunque se ha incorporado un sistema de infoentretenimiento que es compatible con Apple CarPlay. El contraste lo pone un teléfono de la época que está modificado para poder conectarse vía Bluetooth a un Smartphone y poder hacer llamadas. Lo que se desconoce por el momento es el precio, aunque como todas las joyas, barata seguro que no es.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2021 - 18:41
Comment

Esto es un trabajo muy serio, y seguro que muy caro.
Desde luego este es el tunning que me gusta.

Default user picture
08 Oct 2021 - 16:06
Comment

Yo quiero uno ya!!!!

08 Oct 2021 - 12:09
Comment

Impresionante, lástima el color nevera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11