COCHES

FERRARI

Ferrari sufre el robo de 7 GB de información

La marca italiana asegura que no ha habido ataque a sus sistemas
Los documentos sustraídos han sido publicados en Internet
logoferrari_2022_soymotor.com_.jpg
8
03 Oct 2022 - 19:47

Ferrari ha sufrido un ciberataque. Los de Maranello han sido víctimas del robo y la publicación en Internet de documentos internos, un total de 7 GB de información. 

RamsomEXX, una banda cibernética ha reivindicado el ataque a Ferrari, según se ha publicado en la web Red Hot Cyber. En total, se trata de 7GB de datos del fabricante italiano entre los que se encuentran documentos internos, fichas técnicas, manuales de reparación y otro tipo de documentos, tal y como ha explicado el medio italiano Corriere della Sera. Aunque se desconoce si entre la información sustraída hay datos del equipo de Fórmula 1. 

Ferrari ha hecho un comunicado sobre lo ocurrido en el que asegura que no existe "una evidencia de violación de sus sitemas e informa que no ha habido interrupción de su negocio y operaciones". Asimismo, asegura que ya se trabaja en identificar a los culpables y que tomará todas las acciones necesarias.

No es la primera vez que Ferrari sufre un ataque de este tipo. Anteriormente, Everest —otra banda cibernética— atacó a Speroni Spa, una empresa de suministro de componentes de coches deportivos. En ese momento, se hicieron públicos datos de Ferrari, Lamborghini y Maserati.  

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2022 - 13:47
Comment
#2 Que revisen los emails de Alonso y Dela Rosa Ver comentario
Si no sabes de lo que hablas no hables, así no quedas en ridículo
04 Oct 2022 - 04:05
Comment

Si es de ferrari, a nadie le improta..

04 Oct 2022 - 02:34
Comment

Si son las estrategias de Iñaki Rueda, que entonces por favor no la devuelvan.

03 Oct 2022 - 23:08
Comment

El Mac os server lo ha cerrado Apple, al final es un Linux con una interfaz bonita.
El mayor virus, es el usuario. Este tipo de ataques le puede suceder a cualquier empresa.

franciss
03 Oct 2022 - 22:53
Comment

QUE INFORMACION ES ESA, DE COMO TENER EL MEJOR COCHE Y NO SABER EVOLUCIONARLO EN LA TEMPORADA...

03 Oct 2022 - 22:36
Comment

Que pasen todo su core a macOS server que mas seguro, no vulnerable. “Most ransomware on macOS to date has resulted from users installing pirated software that’s been modified to covertly install the malicious software. ThiefQuest (also known as EvilQuest), first detected on macOS in summer of 2020, was packaged with pirated versions of popular software, including the Little Snitch security software, Mixed In Key DJ software, and the music production software Ableton. ThiefQuest includes both spyware and ransomware.”

Tatooine
03 Oct 2022 - 22:11
Comment

Que revisen los emails de Alonso y Dela Rosa

03 Oct 2022 - 20:12
Comment

La nueva excusa perfecta.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25