ADELANTO

Ferrari SF90 Stradale Spider: una cuestión de tiempo

Contará con el mismo motor híbrido de 1.000 caballos que el coupé

El reto, contener los 1.570 kilos que anuncia el SF90 Stradale original

AmpliarFerrari SF90 Stradale Spider: una cuestión de tiempo - SoyMotor.comEl SF90 Stradale será uno más de los 'cavallinos' que, con el tiempo, reciben su versión descapotable

El Ferrari SF90 Stradale se acaba de presentar en su variante coupé, si bien nadie duda de que en el futuro veremos una versión descapotable como ya ha sucedido con muchos de los modelos nacidos en Maranello.

El primer híbrido enchufable de la historia de la marca italiana sorprendió al mundo hace unos días después de meses y meses de rumores. Se trata del Ferrari SF90 Stradale, del que nadie duda que más pronto que tarde contaremos con una variante sin techo. ¿Se llamará Spider, Aperta como el LaFerrari, Roadster? Poco importa, pues todos tenemos claro que añadirá ese toque extra de picante que siempre tienen los descapotables.

De momento podemos imaginar cómo lucirá el futuro Ferrari SF90 Stradale Spider gracias a un render realizado por el diseñador Aksyonov Nikita, que además le añade a la carrocería del 'cavallino' un color verde lima que no hace sino potenciar lo llamativo de la propuesta. Obviamente Ferrari no ha dicho absolutamente nada de forma oficial acerca de esta nueva creación, pero se puede intuir que los italianos tienen trabajo por delante para ofrecer un vehículo a la altura del coupé. Añadir un techo escamoteable al híbrido va a suponer un reto si se quiere no aumentar excesivamente su peso total, 1.570 kilos, algo fundamental para mantener tanto las prestaciones como su comportamiento dinámico. Recordemos que el nuevo vástago de Maranello es capaz de llegar a 100 kilómetros/hora desde parado en tan sólo 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 340 kilómetros/hora.

El Ferrari SF90 Stradale Spider contará por tanto con el mismo motor que la variante coupé, es decir, una parte térmica protagonizada por un motor V8 de 4.0 litros que, junto a los tres propulsores eléctricos dispuestos, entrega una potencia máxima de 1.000 caballos. Además, y gracias a la presencia de una batería de 7,9 kilovatios/hora, el coupé es capaz de recorrer hasta 25 kilómetros en modo cero emisiones, algo que se intentará mantener en la futura versión sin techo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP