GP Austria F1 2020 en directo
ADELANTO

Ferrari SF90 Spider: el descapotable más potente, en camino

Contará con el mismo motor híbrido de 1.000 caballos que el coupé

Su presentación se producirá en principio el año que viene

AmpliarFerrari SF90 Spider: el descapotable más potente, en camino - SoyMotor.comEl Ferrari SF90 Spider tiene prevista su presentación en 2021

El Ferrari SF90 Spider se convertirá a su llegada, que todo apunta a que se producirá en 2021, en el descapotable a la venta más potente del mundo. Compartirá motor híbrido con el Stradale, cuya potencia se eleva a 1.000 caballos.

El Ferrari SF90 Spider, la versión descapotable del SF90 Stradale, completa actualmente intensas jornadas de desarrollo antes de una presentación que todo apunta a que se producirá ya en 2021. Este modelo, por tanto, no será uno de los dos que ha prometido la marca de Maranello durante este año.

 

FERRARI SF90 SPIDER: EXTERIOR

Se espera que la estética del Ferrari SF90 Spider sea prácticamente calcada a la del Stradale, con la lógica diferencia de su techo y el compartimento donde éste quede recogido. Es probable, por tanto, que la vista de perfil del modelo varíe ligeramente respecto a la del coupé.

Ferrari trabaja para acoplar el flap Gurney a las necesidades de esta carrocería. Se trata de un sistema con el que ya cuenta el Stradale y que gestiona el aire que pasa por encima de la carrocería para reducir la resistencia al avance y aumentar la carga en curva. En la versión carrozada del modelo ésta obtiene 70 kilos extra tanto en frenadas como en apoyos laterales.

 

FERRARI SF90 SPIDER: INTERIOR

No se esperan apenas diferencias entre el interior del Ferrari SF90 Spider y el del Stradale. De esta forma, contará con soluciones como el enorme cuadro de mandos digital de 16 pulgadas que se muestra sobre una pantalla curva.

El volante, achatado en su parte más baja, presentará una gran cantidad de mandos, algunos de ellos táctiles.

En la parte central del salpicadero habrá otras dos pantallas justo encima de las salidas del climatizador que mostrarán diversas informaciones, entre ellas el régimen de giro del motor, la velocidad y la marcha seleccionada.

ferrari_sf90_spider_2.jpg

 

FERRARI SF90 SPIDER: MECÁNICA

El motor del Ferrari SF90 Spider será el mismo que el del Stradale, lo que significa que se va a convertir en el coche descapotable más potente a la venta.

El conjunto híbrido estará formado, por tanto, por un V8 de 4.0 litros con 780 caballos que sumará su buen hacer a tres motores eléctricos, dos de ellos ubicados en el eje delantero y el tercero entre el propulsor de combustión y la transmisión. Los 220 caballos que aportan estos hace que la cifra total sea de 1.000. El par máximo será de 900 Newton metro.

La caja de cambios será automática de doble embrague con ocho velocidades.

Es de esperar una ligera pérdida de prestaciones en el Ferrari SF90 Spider respecto a su hermano coupé. Éste acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 kilómetros/hora.

También se puede producir una pequeña merma en su autonomía eléctrica, de 25 kilómetros y a un máximo de 135 kilómetros/hora en el caso del Stradale. La batería de éste es de 7,9 kilovatios hora de capacidad.

El peso también superará ligeramente al del Stradale salvo sorpresa. Éste detiene la báscula en 1.570 kilos. No obstante, fuentes de Ferrari afirman que se trabaja para mantener la cifra sin variación.

No está confirmado que el Ferrari SF90 Spider cuente, como sucede con el Stradale, con una variante más ligera y extrema llamada Assetto Fiorano. Ésta logra en el caso del coupé ahorrar 30 kilos, además de incorporar amortiguadores específicos Multimátic de titanio derivados de la competición, un nuevo alerón trasero de fibra de carbono, una línea de escape también de titanio o unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados de forma específica con menos dibujo que los de serie y un compuesto más blando.

 

FERRARI SF90 SPIDER: PRECIO

El precio del Ferrari SF90 Spider no está confirmado, aunque es de supone que será superior al del Stradale. Éste, en Francia, parte de 443.513 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/04/2020 Se filtran los primeros datos del Ferrari SF90 Spider.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP