COCHES

NOVEDAD

Ferrari Roma: el coche de acceso de Maranello, presentado en Madrid

ferrari-roma-madrid-lateral-soymotor.jpg
R. BLANCAFORT, P. GARCÍA
0
31 Jul 2020 - 17:25
Actuales

El Ferrari Roma es un coupé 2+2 en línea con los Gran Turismo de la marca italiana. Se convierte así en el nuevo modelo de acceso de la marca. El nombre, un guiño a la Città Eterna y a la región donde está ubicada la sede del Cavallino, la Emilia-Romagna.

El Ferrari Roma toma la base del Ferrari Portofino. Fue el quinto modelo que Ferrari presentó en 2019, después del Ferrari F8 Tributo, el Ferrari F8 Spider –reemplazos del Ferrari 488–, el Ferrari 812 GTS –la versión sin techo del Ferrari 812 Superfast– y el Ferrari SF90 de 1.000 caballos, el primer enchufable de la casa y sucesor del LaFerrari, llamado a ser el nuevo buque insignia. Además será uno de los protagonistas de la marca del 'cavallino' en el Salón de Ginebra 2020.

La firma italiana quiere expandir su gama de deportivos para atraer a nuevos clientes más jóvenes y menos pudientes que de otra manera no se podrían permitir un Ferrari. Prepara el terreno para lo que está por venir, como el Ferrari Purosangue, el primer SUV de su historia, que llegará en algún momento de 2022.

 

FERRARI ROMA: EXTERIOR

El Ferrari Roma es un coupé en la pura línea de los Gran Turismo de la marca, que toma la base del Ferrari Portofino. Mide 4,656 metros de largo, 1,974 metros de ancho y 1,301 metros de alto, con una batalla de 2,670 metros y un peso de 1.474 kilos.

Prescinde de la típica calandra y tiene unos faros muy bajos, como el Ferrari Monza, del que podemos encontrar muchos rasgos. Y el pilar C, asimismo, de un nuevo concepto en Ferrari similar al estilo de algunos GT británicos que podrían considerarse competidores.

ferrari-roma-4-soymotor.jpg

ferrari-roma-2-soymotor.jpg

 

FERRARI ROMA: INTERIOR

El Ferrari Roma luce un habitáculo con dos espacios claramente diferenciados para el conductor y el acompañante, separados ambos por una gran consola central que se extiende entre ambos para reforzar la independencia de ambas áreas.

El conductor tiene a su disposición un volante multifunción con multitud de botones y un panel de instrumentos digital con toda la información necesaria para la circulación. En la consola central, dos pantallas táctiles controlan los servicios de infoentretenimiento y un pomo el cambio automático.

El acompañante tiene su propia pantalla táctil integrada en el salpicadero, de modo que puede operar los servicios de infoentretenimiento del Roma sin necesidad de invadir el espacio destinado al conductor.

Los acabados recuerdan en todo caso a los del Ferrari Portofino, en el sentido de que es un modelo orientado al confort: no puede presumir de la extravagancia de modelos más lujosos ni del corte deportivo de los coches más radicales.

ferrari-roma-madrid-interior-soymotor.jpg

ferrari_roma_2019_soymotor_4.jpg

 

FERRARI ROMA: MECÁNICA

El Ferrari Roma incluye un motor turbo V8 de 3.8 litros que entrega 620 caballos de potencia con un par motor de 760 Newton metro.

No encontramos así el clásico motor V12 atmosférico de gran cilindrada, pero sí el moderno V8 turbo que ha ganado por cuatro años consecutivos el título de ‘Engine of the Year’ en su categoría.

Aunque ya se esperaba que se prescindiera del V12, algunas voces señalaban la posibilidad de una motorización V6 turbohíbrida. La solución final es un punto intermedio.

Alcanza una velocidad punta superior a los 320 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos y tarda 9,3 segundos en alcanzar los 200 kilómetros/hora.

Por supuesto, tiene tracción posterior y concesión a los tiempos, lleva un cambio DSG de ocho velocidades, ya visto en el Ferrari SF90 Stradale.

ferrari-roma-madrid-maletero-soymotor.jpg

ferrari-roma-3-soymotor.jpg

ferrari-roma-madrid-frontal-soymotor.jpg

 

FERRARI ROMA: PRECIOS

El precio del Ferrari Roma aún no ha sido confirmado, aunque previsiblemente se situará en la órbita del Ferrari Portofino, que cuesta 215.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/07/2020 Presentado en Madrid.
13/11/2019 Ferrari revela los primeros datos e imágenes del Ferrari Roma.
08/11/2019 Confirmado el día de la presentación del nuevo modelo.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25