COCHES

Actualidad

El Ferrari Purosangue puede cambiar de nombre por problemas legales

Una sociedad deportiva italiana ya se llamaba así
Un tribunal emitirá su veredicto el próximo 5 de marzo
El Purosangue, previsto para 2021, será el primer SUV de Maranello
ferrari-purosangue-soymotor.jpg
2
31 Ene 2020 - 11:10

Problemas legales para Ferrari por el uso del nombre ‘Purosangue’, que es como ha decidido bautizar su primer SUV. Una sociedad deportiva italiana que ya se llamaba así ha decidido llevar a la casa de Maranello ante los tribunales porque entiende que se ha producido una violación de su copyright.

Un tribunal dictará sentencia el próximo 5 de marzo, de modo que pronto saldremos de dudas. Bien puede ser que los de Maranello tengan que considerar otras ideas para su coche. No es la primera vez que le ocurre algo así: Ford ya les denunció en 2011 por llamar ‘F-150’ a uno de sus Fórmula 1.

Si Ferrari es Goliat, el club deportivo ASD Purosangue Athletics Club es David. Es una pequeña sociedad deportiva italiana que apoya causas benéficas vinculadas al mundo del atletismo. Y también se llama como el primer SUV de los de Maranello, algo que no le satisface en absoluto.

Ferrari ya ha registrado el nombre comercial para usarlo en una línea de productos de merchandising, pero el quid de la cuestión es que el club deportivo ya lo había hecho en 2013, cuando creó una línea de productos deportivos con Adidas. Y es por aquí por donde creen que pueden ganar la batalla legal.

"¿Por qué tendríamos que renunciar a nuestra identidad? Ellos deberían haberlo comprobado primero. Nosotros somos pequeños y nos será difícil defendernos, pero vamos a trabajar duro para hacerlo", ha dicho el fundador de la asociación, el exatleta profesional Max Monfteforte.

"Yo soy un atleta. Me levanto a las 04:30 horas para entrenar. Tengo una mentalidad determinada y no me da miedo, a pesar de que sé que nos enfrentamos a una de las marcas más importantes del mundo".

El Ferrari Purosangue está previsto para 2021. Cuando debute, será el primer SUV de la casa italiana, que abraza esta tendencia de la industria del mismo modo que lo ha hecho Lamborghini con el Urus. Tendrá un motor híbrido de 700 caballos. Su precio es un misterio, pero ya se han visto unidades de prueba funcionales.

¿Por qué le interesa a Ferrari avanzar en esta dirección? Es cierto que un coche de estas características ‘atenta’ contra su esencia deportiva, pero también es igual de cierto que los SUV tienen mucha demanda. Basta con ver el caso del Lamborghini Urus, responsable de 5.000 de los 8.205 coches que la marca de Sant’Agata Bolognese vendió en 2019.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
02 Feb 2020 - 15:56
Comment

Ojalá nunca se construya semejante aberración con ningún nombre.

31 Ene 2020 - 17:26
Comment

Por lo general los derechos de copyright, o derechos de autor, no protegen los derechos comerciales, o derechos de propiedad industrial, por lo que son diferentes y se rigen por leyes diferentes, así que la ley de propiedad industrial en su capitulo de marcas, establece que las marcas se registran por sus diferentes clases, y no entran en la misma clase los automóviles que otros productos o servicios, por tanto es difícil que proceda la reclamación contra Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11