COCHES

Actualidad

Ferrari prueba su nuevo motor V6 híbrido en Fiorano

Una unidad con aspecto de 488 GTB, vista en el circuito
ferrari-motor-v6-hibrido-soymotor.jpg
9
23 Oct 2020 - 11:54

Ferrari está embarcada en el programa de pruebas de su nuevo motor V6 híbrido, que veremos desembarcar en sus coches de calle en los próximos años. Un videoaficionado ha captado en vídeo un test que esta unidad experimental basada en el 488 GTB ha llevado a cabo en el circuito de Fiorano.

Ésta no es la primera vez que este prototipo rueda en Fiorano, pues en febrero ya trascendieron las primeras imágenes y en verano los espías de Maranello volvieron a captarlo. Pero este último avistamiento ha sido especialmente exitoso, porque el vídeo que lo acompaña tiene ocho minutos de duración.

A simple vista uno podría pensar que estamos ante un Ferrari 488 GTB convencional con su motor V8 de 3.9 litros, pero el sonido es claramente diferente. Se trata en realidad de un V6 híbrido de nueva creación que llegará a la carretera en los próximos años y que, por ahora, rueda sobre un chasis de pruebas.

Ferrari ya anunció en septiembre de 2018 que quería desarrollar una nueva familia de propulsores V6, pero todavía no ha revelado las especificaciones de las mismas. Podemos esperar que sea biturbo y que cuente con hibridación de última generación, en un esfuerzo por no perder prestaciones pese a la reducción en tamaño.

Esto supondría un cambio de tercio respecto a la fórmula actual de la casa italiana, que en la actualidad recurre básicamente a una arquitectura V8 biturbo sus deportivos. Lo hace en el caso de modelos aspiracionales como el SF90 Stradale, pero también en unidades de acceso como el Roma o el Portofino M. Claro que aún hay excepciones como el 812 Superfast o el GTC4Lusso, que mantienen su confianza en el V12.

El aplomo con el que el prototipo del vídeo sale de las curvas sugiere que podría tener tracción total, como el SF90 Stradale. Será necesario esperar unos meses más para que Ferrari enseñe sus cartas y confirme cuáles son sus intenciones para el futuro.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
24 Oct 2020 - 10:59
Comment
#4 Será el mismo motor que desarrollo Ferrari para el Giulia QV? más la parte hibrida que sume entre ... Ver comentario
No vendría mal un cupé con motor delantero, para darle estopa al Mercedes AMG Blackseries...seria.como una super modelo, comparado con el come salchichas Aleman...xD
petruz
23 Oct 2020 - 19:50
Comment
#4 Será el mismo motor que desarrollo Ferrari para el Giulia QV? más la parte hibrida que sume entre ... Ver comentario
órale!, cuándo saliste?, ya pórtate bien!
23 Oct 2020 - 19:42
Comment

Será el mismo motor que desarrollo Ferrari para el Giulia QV? más la parte hibrida que sume entre 150 o 200 más la tracción total que dicen tiene...buen pepinillo....pero la verdad ver a Ferrari jugar con estos motores....deprime un poco.

23 Oct 2020 - 17:32
Comment

Enzo Ferrari se revuelve en su tumba

Fast Driver
23 Oct 2020 - 15:42
Comment

Espero que no sea para los supercar,.con motor central

23 Oct 2020 - 13:43
Comment

Harto de cola se va la máquina

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41