ACTUALIDAD

Ferrari presenta una solicitud de patente para una carrocería targa

06/08/2018

Se ha filtrado una solicitud de patente por parte de Ferrari para una carrocería targa, una opción que desapareció cuando el F355 dejó el mercado en favor del 360 Módena en 1999. No hay comentarios desde la marca y, por el momento, todo son rumores.

 

 

En un mundo tan conectado como este en el que vivimos, esconderse puede volverse algo realmente complicado. Pero si además eres una empresa como Ferrari, una de las marcas más famosas y con más seguidores en todo el mundo, ocultar algo es una auténtica odisea y cualquier movimiento, por pequeño que sea, se vuelve noticia.

Movimientos como el que nos ocupa y que tiene, obviamente, relación con la firma de Maranello. Según unas filtraciones, Ferrari ha presentado una solicitud de patente para un sistema de techo descapotable de tipo targa. Los bocetos presentados por el fabricante dejan ver un F430, el sustituto del 360 Módena y un coche que tampoco disfrutó en su momento de una versión GTS, denominación que recibían los targa en Maranello.

El hecho en sí no es nuevo. Varias marcas ya han confirmado en alguna ocasión que se trata de un movimiento muy común para proteger posibles proyectos que, cabe la posibilidad, nunca lleguen a convertirse en realidad. Por tanto, ¿veremos el regreso de los GTS a Ferrari? No podemos afirmarlo, pero con una patente de por medio, es posible que así sea. También se baraja que no sea un targa, sino un nuevo sistema de techo retráctil para las versión spider o bien alguna edición especial o un 'one off' para un acaudalado cliente.

Hay quien hace hincapié en la actual gama de a berlinetta V8 italiana, compuesta por dos versiones cuya denominación concuerda con las ofrecidas en la última aparición de los targa, con los Ferrari F355 de finales de los 90: GTB y Spider. No significa que el simple hecho de tener estos apelativos sea motivo para lanzar un targa, pero las tradiciones en ocasiones tienen mucho peso y hueco en la gama del 488 existe. Y mercado también, de eso no cabe duda.

La primera vez que Ferrari puso una carrocería tipo targa en circulación fue con el lanzamiento de los Dino 246 GTS de 1969. A éste le siguieron las sucesivas evoluciones de la berlinetta de Maranello, los Ferrari 308 GTS, 328 GTS, 348 GTS y F355 GTS. 30 años de modelos targa que llegaron a su final con la presentación del Ferrari 360 Módena en 1999.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard