COCHES

GP de Sakhir

Ferrari prescinde de Simone Resta, que fichará por Haas

Resta estaba al cargo de la ingeniería del chasis del Ferrari
A partir del 1 de enero abandonará la Scuderia rumbo a Haas
simone-resta-ferrari-haas-soymotor.jpg
6
04 Dic 2020 - 16:35

Simone Resta abandonará a partir del 1 de enero el puesto de director de ingeniería del chasis que ocupa en Ferrari. Pondrá rumbo al equipo Haas, donde reforzará su estructura técnica.

Ferrari así lo ha anunciado en un comunicado que no ha sorprendido en exceso. El coche actual de Maranello no ha sido lo bastante competitivo y no todas sus carencias se debían al motor. Mattia Binotto ya ha afirmado que el SF1000 también tenía defectos graves de base.

El anuncio no ha sorprendido. A mediados de octubre saltaron los rumores de un posible enfrentamiento entre Binotto y Resta y la prensa italiana llegó a decir que Resta había lanzado un órdago para sustituir a Binotto. Ambas partes, obviamente, negaron cualquier enfrentamiento.

Enrico Cardile asumirá a partir del 1 de enero la dirección del departamento de chasis, mientras que Enrico Gualtieri seguirá al frente del departamento de motores  y Laurent Mekies será director deportivo y responsable de las actividades en pista. En estos dos últimos casos sus nombramientos se remontan a la primera reorganización, del 22 de julio de este año.

Da la impresión que Binotto ha esperado hasta el último momento para encontrar sustituto a Resta, quizás buscándolo fuera de los muros de Maranello,

"La estructura de un equipo como Ferrari debe evolucionar de forma rápida, anticipándose a los cambios. A partir de 2021, con la introducción de las nuevas reglas –se refiere a la necesidad de un coche completamente nuevo para 2022 y al techo presupuestario– debemos enfrentarnos a nuevos desafíos que debemos afrontar con pragmatismo y amplitud de miras, que es por lo que hemos empezado a hacer los cambios organizativos que anunciamos hace unos meses", ha declarado Binotto.

"Es por eso que creemos que nuestra larga relación con Haas, que se remonta a su entrada en la Fórmula 1, debe servir de base para que las dos partes se beneficien de posibles sinergias, siempre de forma consistente con la normativa de la FIA. Con esa idea en mente, anunciamos que Simone Resta pasará a reforzar el departamento técnico del equipo americano a partir del año que viene".

"Éste es un paso más en el proceso continuo de evolución que vive el departamento técnico del equipo. Simone, a quien le agradecemos el esfuerzo que ha hecho, jugará un papel importante dentro de un equipo que ha ratificado su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1. Firmando a Mick Schumacher, piloto de la Ferrari Driver Academy, ya la ha fortalecido –la relación entre Haas y Ferrari–. Dentro de la Scuderia, Enrico Cardile será quien ahora se encargue de coordinar los recursos técnicos y humanos vinculados al desarrollo de rendimiento y el diseño del coche".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2020 - 21:20
Comment

Todo el que se enfrenta a Binotto termina en la calle! No se darán cuenta que el que tiene que irse a la calle en el propio Binotto.

04 Dic 2020 - 18:54
Comment
#1 Lo ascienden a Jefe de diseño de Alfa Romeo, lo repescan a Ferrai y al poco lo hechan, mientras no ... Ver comentario
y que ha hecho Costa en Mercedes?, ya tenian un coche dominador cuando Costa llego al equipo
04 Dic 2020 - 18:53
Comment

Pues si que ha durado poco en su vuelta al equipo, jeje

04 Dic 2020 - 18:14
Comment

Y por esto es que Ferrari esta a aaaaaaaaaños luz de Mercedes.

04 Dic 2020 - 16:44
Comment

¿Que pasara con Simone de Resta?...coincide cuando Lecrec llego a Alfa Romero y ahora Mick a Haas.

04 Dic 2020 - 16:43
Comment

Lo ascienden a Jefe de diseño de Alfa Romeo, lo repescan a Ferrai y al poco lo hechan, mientras no acabe siendo en caso Aldo Costa que por no llevarse bien con cierto miembro del equipo acabó fuera y fichando por Mercedes...pero si realmente la fallida parte trasera es obra suya y han encontrado una solución o mejor opción que no era del agrado de Simone es normal que acabe fuera y supongo que ese era el choque con Binotto que apostaban por soluciones diferentes en la zaga...pero bueno todo son meras especulaciones...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25