Actualidad

Ferrari en la era del coche eléctrico: más noticias este jueves

La firma de Maranello presentará su nueva hoja de ruta este jueves

Se esperan detalles sobre sus planes para la adopción del coche eléctrico

AmpliarMuseo de Ferrari en Maranello - SoyMotor.comMuseo de Ferrari en Maranello

Ferrari presentará su hoja de ruta empresarial este jueves, día en el que previsiblemente trascenderán detalles jugosos sobre cuál es su estrategia de electrificación para los próximos años.

A la espera de que llegue más información, lo que sí sabemos es que el primer coche eléctrico de Maranello será una realidad en 2025. Así se anunció en abril de 2021 en la conferencia anual de accionistas.

Lo único que el presidente John Elkann dijo aquel día fue que Ferrari no perdería su esencia en esta transición:

“Podéis estar seguros de que los ingenieros y diseñadores de Maranello son capaces de vislumbrar todo aquello que vosotros soñáis para un hito tan importante de nuestra historia”, aseguró entonces.

Ya han pasado 14 meses desde estas declaraciones y durante todo este tiempo los italianos han guardado un prudente silencio. Lo romperán este jueves en la presentación de su hoja de ruta.

De hecho, una de las primeras novedades es que en esta ocasión Elkann no será el encargado de llevar la voz cantante. Lo hará Benedetto Vigna, que desde septiembre de 2021 ejerce como consejero delegado de Ferrari.

Con Vigna, Ferrari inaugura una época que esperan que sea de estabilidad tras el fallecimiento de Sergio Marchionne en julio de 2018 y la dimisión de su sucesor Louis Camilleri en diciembre de 2020.

Elkann intervino de forma interina cuando Camilleri se marchó, hasta que en junio de 2021 se anunció la contratación de Benedetto Vigna, procedente de STMicroelectronics.

Esta presentación será pues la primera oportunidad de Vigna para dejar su firma personal en la marca de Il Cavallino Rampante.

En enero de este año, el ejecutivo ya anunció una reestructuración del organigrama de la compañía, con nombramientos estratégicos en el departamento de Investigación y Desarrollo y en materia de digitalización, entre otros.

La conferencia también será una oportunidad de ponernos al día sobre la inminente llegada del primer SUV de la compañía, el Purosangue, que entrará en producción este mismo año.

La esperanza con el Purosangue es que actúe de catalizador de la facturación de la empresa, replicando el éxito que Lamborghini ha conseguido con el Urus, que ya supone la mitad de sus ventas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP