NOVEDAD

Ferrari, pionera en el uso de la pintura eficiente 'Low cure'

Ferrari y PPG han desarrollado un innovador sistema de pintura a baja temperatura

La nueva pintura de dos componentes permite un secado a 100ºC, en lugar de a 150ºC

AmpliarFerrari no sólo es referencia a nivel de motores, sino también en el proceso de pintado de sus coches - SoyMotorFerrari no sólo es referencia a nivel de motores, sino también en el proceso de pintado de sus coches

Ferrari es uno de los fabricantes más importantes del mundo y así queda patente a distintos niveles. Con un beneficio neto de 160 millones en el último registro trimestral, la marca vive un momento dulce que se ha visto ensombrecido, en parte, por la muerte de Sergio Marchionne. A pesar de este hecho, la firma de Maranello no ha detenido la búsqueda de la eficiencia y así ha quedado patente con la apertura de las renovadas instalaciones de pintura de su fábrica.

En estas instalaciones y gracias a la fructífera colaboración con PPG, Ferrari estrena un pionero e innovador sistema de pintura a baja temperatura. La firma italiana se convierte así en el primer fabricante de automóviles en el mundo en adoptar esta nueva tecnología basada en un sistema de capas transparentes que reciben el nombre de 'Low Cure', nomenclatura que a su vez se utiliza para describir esta técnica de pintado. Gracias a la misma, se consigue una mayor uniformidad en el color cuando se aplica en la carrocería, la fibra de carbono u otro tipo de materiales, al tiempo que un ahorro de energía.

ferrari_pintura_low_cure_2.jpg

Con todo, la gran novedad de esta pintura 'Low Cure' formada por dos componentes es que incorpora una capa transparente cocida a baja temperatura que permite que una vez que la pintura se ha aplicado en el vehículo, esta se seque a 100ºC en lugar de los 150ºC que se utilizan de forma habitual en este proceso. Este secado a menor temperatura permite reducir los costos energéticos de forma notable, además de aumentar la sostenibilidad de todo el proceso de pintado, ahora mucho más eficiente.

Gracias al nuevo sistema 'Low Cure', Ferrari es capaz de conseguir de forma automática no menos de 61 colores, en gran medida porque este sistema permite la asociación de distintos niveles de acabados, dando lugar a combinaciones con colores metálicos, tonos brillantes o tonalidades mate. Además, las resinas 'Low Cure' tienen un nuevo endurecedor que mejora la resistencia química y mecánica de la pintura, además de mejorar también las características hidrofóbicas y de impermeabilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP