COCHES

Novedad

Todo listo para conocer el nuevo deportivo de Ferrari

El modelo, probablemente el F171, verá la luz el 24 de junio
ferrari-nuevo-deportivo-soymotor.jpg
1
23 Jun 2021 - 17:15

Un nuevo Ferrari llegará al mundo el día 24 de junio. La marca de Maranello ha confirmado la fecha de presentación de un deportivo del que todavía no han trascendido detalles.

Es importante notar que Ferrari tiene dos productos ahora mismo en la plataforma de lanzamiento: el F171 y el Purosangue. Otros proyectos, como los eléctricos F244 y F245, aún están demasiado lejos.

El F171 será el primer coche en estrenar el motor V6 híbrido de Ferrari, motor que a lo largo de los últimos meses hemos podido escuchar largo y tendido en los vídeos espía que abundan en YouTube.

Su mayor particularidad será el 'downsizing', pues en tan sólo una década habremos pasado del V12 híbrido del LaFerrari y el V8 híbrido del SF90 Stradale a un seis cilindros que también estará electrificado.

Si son ciertos los rumores, este nuevo propulsor rondará los 700 caballos de potencia y servirá de base para la respuesta de Ferrari al Maserati MC20.

 

El otro gran proyecto que esperamos por parte de Maranello es el Purosangue, su primer SUV, previsto en principio para el año 2022.

Aun así, el vídeo oficial que la marca ha hecho público a modo de adelanto pone especial énfasis en la conducción deportiva. Y esa narrativa casaría mejor con los valores que encarna el F171 que con el Purosangue.

De hecho, en el escueto comunicado oficial la marca habla de "un nuevo y revolucionario coche deportivo". Expresiones que una vez más se adhieren mejor al F171 que al Purosangue.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo 24 de junio, de modo que la semana que viene saldremos de dudas.

El último lanzamiento de Ferrari hasta la fecha es el 812 Competizione, que vio la luz en marzo de este mismo año convertido en el motor atmosférico más potente de la marca, con 830 caballos.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/06/2021 Un día para su presentación
16/06/2021 Ferrari anuncia su fecha de presentación.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2021 - 18:12
Comment

Falta poquito para ver la joya :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25