COCHES

Actualidad

Ferrari no cree que el coche autónomo sea para su marca

John Elkann se muestra escéptico con esta tecnología
ferrari-portofino-m-soymotor_2.jpg
3
28 Sep 2021 - 10:20

En los últimos años, Ferrari ha superado algunas líneas rojas que los más puristas pensaban que nunca superaría.

La casa de Maranello se ha sumado a la fiebre de los SUV con su Purosangue, que está en la recta final de su desarrollo y será su primera incursión en este segmento.

Y los italianos también han empezado a trabajar en su primer coche eléctrico, a pesar de que no hay ninguna otra marca en el mercado que esté más apegada a sus motores de gasolina.

La progresiva digitalización que vive el automóvil también suscita otra pregunta: ¿qué hará Ferrari cuando el coche autónomo sea una realidad? ¿Lo adoptará?

El director ejecutivo y presidente de Ferrari, John Elkann, cree que esta tecnología no está hecha para su marca.

"Sería triste tener un Ferrari autónomo. La esencia de tener un Ferrari es poder conducirlo", ha dicho.

Elkann ha hecho estas declaraciones desde la Italian Tech Week de Milán, donde ha tenido ocasión de compartir una mesa redonda con Elon Musk, fundador de Tesla.

Musk es un pionero de esta tecnología, pero reconoce que quizá no es la más apropiada para Ferrari porque hay gente a la que le gusta ir en un 'cavallino'. "Está en el logo", ha añadido.

Ahora bien: Ferrari ya patentó hace dos años un joystick que sería capaz de asumir las funciones del volante y la pedalera, por lo que quién sabe qué podría ocurrir a largo plazo.

Elkann también es el presidente de Stellantis, el gigante industrial resultado de la fusión entre el Grupo PSA y Fiat-Chrysler. Ferrari es una empresa independiente en estos momentos, más allá del vínculo histórico con Fiat.

Sobre la transición al coche eléctrico, Elkann dijo esta primavera que "los ingenieros y diseñadores de Maranello son capaces de vislumbrar todo aquello en lo que soñáis para un hito tan importante en nuestra historia". En principio, el primer Ferrari BEV llegará en 2025.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2021 - 16:12
Comment

Podemos acuñar una nueva frase: "Eres más triste que un Ferrari autónomo".

28 Sep 2021 - 14:42
Comment
#1 No sé, yo sí le veo utilidad, las circunstancias de la carretera, no siempre te permiten disfrutar ... Ver comentario
un Ferrari no es para descansar un rato. Ni por posición de conducción ni por el segmento al que va dirigido. El que no sepa o no le guste conducir que se busque otro coche. La conducción autónoma sólo la vería bien para los ancianos que ya no pueden pasar el psicotecnico. Y aún con reservas.
Default user picture
28 Sep 2021 - 11:48
Comment

No sé, yo sí le veo utilidad, las circunstancias de la carretera, no siempre te permiten disfrutar de las excelencias de un deportivo, por ejemplo en un atasco, ahí le das al botón, y que te lleve a destino mientras descansas un rato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25