ACTUALIDAD

Ferrari, la marca más sólida del mundo. Mercedes-Benz, la más valiosa

La marca italiana destaca por la admiración que despierta en todo el mundo

Toyota y Volkswagen, por detrás de Mercedes-Benz en cuanto a valor

AmpliarFerrari, la marca más sólida del mundo. Mercedes-Benz, la más valiosa - SoyMotor.comFerrari obtiene este título honorífico por segunda vez consecutiva

Ferrari ha vuelto a destacar como la marca más sólida del mundo, mientras que Mercedes-Benz se ha situado a la cabeza de las automovilísticas como la más valiosa en términos económicos.

El informe Brand Finance Global 500, presentado durante el Foro Económico Mundial y que analiza el valor de las empresas de mayor rango, ha destacado algunas de las corporaciones automovilísticas entre el resto. Por ejemplo, Ferrari obtiene por segundo año consecutivo el título honorífico de ser la marca más sólida del mundo. Para ello ha logrado una puntuación de 94,1 sobre 100, frente al 95,6 obtenido en 2019.

A pesar de este descenso, el fabricante italiano se ha impuesto en la clasificación a dos gigantes como Disney y WeChat, que han acumulado respectivamente 93,9 y 92,9 puntos. De Ferrari se ha valorado que representa la encarnación del lujo y que se trata de una firma deseada y admirada en todo el mundo.

Si se tienen en cuenta los números puros y duros hay que mirar la clasificación de las marcas más valiosas de la actualidad. En ese sentido, Mercedes-Benz vuelve a repetir a la cabeza de las automovilísticas con una valoración de 59.130 millones de euros según el informe. Esto le ha valido además para colocarse en la 13ª posición de un ranking que tiene a Amazon, Google y Apple en cabeza. Además, la firma de la estrella crece un 7% respecto al pasado ejercicio.

La segunda y la tercera plazas de entre las empresas dedicadas al mundo de la automoción también repiten respecto a lo visto en 2019. Tras Mercedes-Benz se ha clasificado Toyota gracias a una valoración de 52.800 millones de euros, es decir, un 11,1% más que el año pasado. Además, los japoneses ascienden del puesto 17 al 15 en la general.

El podio automovilístico en cuanto a valor lo cierra Volkswagen con 40.815 millones de euros, un crecimiento del 7,6% respecto al año pasado. Los teutones suben dos puestos respecto a 2019, del 27 al 25.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de magic_nano

Yo soy más sólido. Hace 5 años ganaba 1000€ y ahora continuo ganando 1000€.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP