Actualidad

Ferrari le cierra la puerta a la conducción autónoma total

Los Ferrari del futuro no irán más allá del nivel 2+, anuncia su consejero delegado

AmpliarFerrari le cierra la puerta a la conducción autónoma total - SoyMotor.comFerrari le cierra la puerta a la conducción autónoma total

Los Ferrari del futuro no tendrán conducción autónoma total, tal y como ha querido dejar bien claro el consejero delegado de la compañía en la presentación de la hoja de ruta de la misma para los próximos años.

Benedetto Vigna reconoce el papel protagonista que la movilidad autónoma jugará en la automoción del futuro, pero reivindica que esta tecnología no está hecha para Ferrari.

Ferrari es ante todo una marca que prima las sensaciones de conducción y en consecuencia en Italia entienden que el ser humano debe permanecer en el epicentro de sus vehículos.

Vigna sí abre la puerta a que algunos modelos de la compañía alcancen el nivel 2 o el 2+, pero cree que ese es el límite que la esencia de Maranello puede tolerar.

"Nos detendremos en el nivel 2 o el 2+, pero no llegaremos al nivel 4 ni al nivel 5", dijo ayer el ejecutivo.

Básicamente, el nivel de conducción autónoma de nivel 2 es aquel en el que el coche es capaz de controlar la aceleración y la dirección, pero siempre bajo la supervisión del conductor.

Los vehículos de Tesla, por ejemplo, tienen oficialmente el nivel 2 de autonomía.

Vigna cree que algunos Ferrari podrían tolerar ese nivel de asistencia, pero nada más.

"Tendremos coches con muchas tecnologías nuevas, como sensores y procesadores, pero todo siempre se usará para mejorar la experiencia de conducción".

"No queremos que el coche vaya solo, sino que queremos poner a los humanos en el centro de la experiencia".

La movilidad compartida es otra tendencia de la automoción que Vigna cree que no es adecuada para Ferrari.

"No somos una empresa de movilidad. Queremos seguir proporcionando experiencias únicas. En el futuro habrá más vehículos compartidos y ser dueño entonces de un Ferrari será aún más único".

Vigna también habló largo y tendido sobre el lanzamiento del Purosangue, el desarrollo del sucesor del LaFerrari y los preparativos para el primer coche eléctrico de Il Cavallino Rampante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP