COCHES

NOVEDAD

Ferrari J50: un país, diez unidades y 690 caballos

Se trata de una serie limitada a sólo diez unidades
Conmemora los 50 años de Ferrari en Japón
ferrari_j50.jpg
1
13 Dic 2016 - 14:38

La casa de Il Cavallino Rampante ha presentado hoy el Ferrari J50, una edición especial del Ferrari 488 Spider desarrollada por la división de proyectos especial de Maranello para conmemorar el 50º aniversario de la marca italiana en Japón.

El Ferrari J50 es una edición especial de la cual sólo se fabricarán diez unidades destinadas al mercado japonés, uno de los más relevantes para la marca. Con un diseño que parte del Ferrari 488 Spider, el J50 presenta una imagen novedosa recarrozada y muy diferente del descapotable sobre el que está construido. La marca asegura que las líneas del J50 están inspiradas por grandes deportivos como el Ferrari 288 GTO, el F40 y el F50, aunque su parte delantera evoca al del Ferrari Sergio –una edición especial del Ferrari 458 Spider en honor a Pininfarina–, y su zaga recuerda al Ferrari GTC4 Lusso. Además, el Ferrari J50 incorpora novedades aerodinámicas como el frontal rediseñado y un parabrisas más bajo que le otorga un aspecto clásico de 'barchetta'.

ferrari-j50_superior.jpg

Mecánicamente, el Ferrari J50 equipa el mismo motor V8 sobrealimentado de 3.9 litros que el modelo del que deriva, pero desarrolla una potencia superior de 690 caballos –20 caballos más que el 488–. 

ferrari-j50_interior.jpg

El techo de fibra de carbono es desmontable en dos piezas, y tiene un espacio reservado tras los asientos tapizados en cuero y alcántara. El salpicadero es muy similar al del Ferrari 488 GTB y cuenta con numerosas inserciones en carbono.

ferrari-j50_salpicadero.jpg

Cada uno de los diez Ferrari J50 que se fabriquen se personalizarán a medida de sus propietarios por el departamento de proyectos especiales de Ferrari. Su precio todavía es un misterio, pero se especula con que se situará entre dos y tres millones de euros.

ferrari-j50_lateral.jpg 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
mackeyhan
13 Dic 2016 - 18:34
Comment

La verdad es bonito, por delante me recuerda al 308 mas que al 288

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41