COCHES

Actualidad

Se incendia un Ferrari F40 en las calles de Mónaco

ferrari-f40-incendio-monaco-soymotor.jpg
5
18 Feb 2020 - 19:55

Un Ferrari ha prendido fuego. No se trata de uno cualquiera, sino de todo un F40. Ha ocurrido este martes en las calles de Mónaco para desesperación del conductor y de un vecino local, que ha tratado de apagar sin éxito las llamas con la manguera de regar las plantas.

El Ferrari F40 es un auténtico símbolo. No sólo por su diseño y sus casi 500 caballos sin ayudas electrónicas, sino por el hecho de que es el último coche que vio en vida el mismo Enzo Ferrari. Una joya de colección o un proyecto de restauración sin parangón, en el caso que nos ocupa.

En la era de los smartphones y las redes sociales, un F40 incendiado no pasa desapercibido precisamente. De hecho, existe un vídeo en Instagram en el que podemos ver cómo el conductor gesticula de impotencia al poco de bajarse del coche, cuando las llamas aún no han alcanzado su apogeo.

No han trascendido detalles sobre el origen del fuego, aunque a primera vista parece que proviene del área donde descansaba el motor V8 biturbo de 478 caballos que lo propulsaba. La tardanza de los bomberos propició que las llamas envolvieran toda la zaga del vehículo.

El héroe anónimo de esta historia es un vecino de un edificio adyacente que, con la mejor de las intenciones, ha tratado de sofocar el fuego con la manguera de regar las plantas. Por desgracia, la magnitud del desastre era tal que su esfuerzo ha sido en vano.

El Ferrari F40 es carne de coleccionista al ser el último cavallino de Enzo Ferrari. Su producción estaba limitada originalmente a 400 unidades, aunque ante la avalancha de pedidos desde Maranello decidieron ampliarla a 1.311 unidades.

En 1990 se estimaba que tan sólo el 10% de los F40 fabricados hasta la fecha se habían utilizado para disfrutar de la conducción, pues el resto eran celosamente guardados en garajes para que no perdieran valor.

 

UN VIEJO CONOCIDO

Vale la pena remaracar que se trata del mismo Ferrari F40 con escape recto que captó nuestra atención en verano de 2018. Entonces también lo vimos por las calles de Mónaco. Lucía una modificación en el sistema de escape para reforzar su sonido, especialmente en reducciones para llamar la atención de los transeúntes. Un sistema completo de escape Tubi de tubo recto. Ya no.

ferrari-f40-fuego-monaco-soymotor.jpg

ferrari-f40-2-soymotor.jpg

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2020 - 01:10
Comment

Las llantas parecen estar bien. Darían de comer y proporcionarían medicinas al menos a un centenar de africanos este año.

19 Feb 2020 - 12:10
Comment

Se me partió el alma con estas imágenes.

18 Feb 2020 - 20:51
Comment

Una pena.
Menos mal que no era el de Raül que salió en uno de los vídeos dede Dani Clos.
DEP

18 Feb 2020 - 20:49
Comment

El mundo llora....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25