COCHES

CURIOSIDAD

Así sería el Ferrari F40 de fabricarse hoy en día

El Ferrari F40 nació en 1987 y se fabricaron 1.315 unidades
Ferrari apostó por un ahorro de peso extremo en este mítico modelo
ferrari_f40_1.jpg
2
13 Nov 2018 - 18:06

El Ferrari F40 es uno de los 'cavallinos' más reconocibles de todos los tiempos. Incluso hoy en día aparece como uno de los más deseados a pesar de que dejó de fabricarse en 1992. ¿Lo reeditará Ferrari alguna vez? Seguramente no, pero si lo hiciese bien podría ser con la imagen que luce este homenaje de diseño actual creado de forma independiente.

ferrari_f40_2.jpg

El Ferrari F40 Tribute, que así se llama el coche creado digitalmente por Samir Sadikhov, es una reinterpretación del mito de Maranello que respeta la filosofía de diseño actual de la marca. Su base es el F40 original, pero su aspecto final recuerda más al de los más recientes hypercar italianos.

Si bien su exterior parece bastante realista, el interior es más propio de un 'concept car' de esos que luego nunca llegan a hacerse realidad. O si lo hacen es con una imagen bastante más suave que la original. Llama especialmente el volante, más similar al del puesto de control de un avión que al de un coche deportivo. También algunos detalles 'racing' donde los haya, como el mapa del circuito que pueda uno recorrer en un momento dado dibujado en la parte inferior de la consola central. Es un buen 'carrerista' el amigo Sadikhov, porque ha colocado ahí el de Spa-Francorchamps para mostrar su creación al mundo.

ferrari_f40_3.jpg

En cuanto al motor elegido no se ha dicho absolutamente nada, pero no sería para nada descartable que utilizase algún tipo de hibridación, algo cada vez más común en los deportivos de altos vuelos. Nada que ver por tanto con el propulsor original del Ferrari F40, ese que le convirtió en su momento en el coche homologado para la calle más rápido de la historia. Se trataba de un V8 de 2.9 litros con 478 caballos de potencia.

Tal fue el empeño de Ferrari por sacar el máximo partido posible al F40 que de su interior se eliminó cualquier tipo de guarnecido, mientras que para las ventanillas se usaron unas correderas de plexiglás que tuvieron que ser sustituidas por unas convencionales por petición de los clientes. También se llegó al extremo de usar una cuerda como tirador para abrir las puertas, además de eliminar el equipo de sonido. También es curioso que en cada una de las 1.315 unidades fabricadas se usó la menor cantidad posible de pintura -tan sólo dos kilos- para ahorrar peso. En definitiva, un coche de otro tiempo que marcó una época. Y qué bien luciría hoy en día.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2018 - 22:44
Comment

Bonito, pero donde se ponga el original.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25