COCHES

Actualidad

Ferrari F244: el SUV eléctrico de Maranello llegará en 2024

ferrari-purosangue-suv-electricos-soymotor.jpg
0
29 Dic 2020 - 12:25
Próximos modelos
Eco

El Ferrari Purosangue será el punto de partida de una familia de SUV completamente eléctricos, confirmando de este modo que en Maranello quieren aprovechar las dimensiones características de este segmento para dar sus primeros pasos en la era de la electromovilidad.

Ferrari había dicho en el pasado que su primer eléctrico no sería una realidad hasta al menos 2025, pero no es descabellado que los italianos hayan revisado sus planes dado el ritmo endiablado al que avanza la industria. De hecho, uno de sus rivales de toda la vida, Porsche, ya presentó el Taycan en 2019.

Ahora, la revista británica Car Magazine revela que el Purosangue servirá de base para dos SUV completamente eléctricos. Todavía no tienen nombre comercial, pero internamente se conocen como F244 y F245. A menos que haya una sorpresa de última hora, se convertirán en los primeros eléctricos de Il Cavallino Rampante.

El F244 y el F245 podrían tener un máximo de cuatro motores eléctricos –uno por rueda–, una potencia inicial cercana a los 620 caballos y una batería con una capacidad base de 80 kilovatios hora. Sólo a modo de referencia, eso lo situaría ligeramente por encima de los 75 kilovatios hora del Tesla Model Y, que supera los 500 kilómetros de autonomía con la tecnología puntera del mercado.

La era SUV comenzará en 2022 con la comercialización del Purosangue, que debutará con un V12 que rozará los 800 caballos de potencia y que más adelante recibirá un V8 híbrido, siempre según Car Magazine.

Pero a partir de 2024 llegarán los eléctricos. El primero en ver la luz será el F244, mientras que en 2026 será el turno del F245. Ambos serán derivados del Purosangue, cuyas dimensiones facilitarán la tarea de ‘disimular’ el peso de la batería.

Los hypercars eléctricos del momento rozan los 2.000 caballos de potencia –Rimac C_Two, Lotus Evija, Pininfarina Battista–, pero todavía no hay noticias sobre una réplica desde Maranello.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/12/2020 La revista británica Car Magazine revela la existencia del modelo.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar