TEASER

Ferrari presentará un nuevo deportivo el 17 de septiembre

La presentación de este misterioso modelo tendrá lugar en la sede de Ferrari en Maranello

Diversas fuentes especulan con una edición limitada basada en el Ferrari 812 Superfast

AmpliarCon esta imagen, Ferrari anuncia su próximo lanzamiento - SoyMotorCon esta imagen, Ferrari anuncia su próximo lanzamiento

Cualquier lanzamiento de Ferrari genera una gran expectación, por lo que la firma italiana no necesita elaborados teaser para adelantar sus nuevos modelos. De hecho, una sencilla y simple imagen, que nos aplaza hasta el lunes 17 de septiembre, es suficiente para descubrir que un nuevo Ferrari se acerca. La presentación del deportivo de la firma del 'Cavallino' tendrá lugar en un evento especial en Maranello. De momento, el reclamo 'Icona Ferrari' es de lo poco que sabemos de este proyecto que tiene el nombre interno de Ferrari F176.

Lo cierto es que no hay ningún dato fidedigno y comprobado sobre este modelo, aunque varias fuentes señalan que podría tratarse de una edición especial limitada del Ferrari 812 Superfast. Muy en la línea de lo que puede representar el Ferrari 488 Pista, este modelo sería una versión más prestacional, deportiva y exclusiva del 812 Superfast. Incluso algunos medios desde Italia se atreven a afirmar que este modelo recibirá el nombre de Ferrari 812 Monza, haciendo un guiño al icónico autódromo italiano en el que Ferrari ha logrado tantos éxitos.

2018-ferrari-812-superfast-review-hero-1.jpg

Es lógico pensar que, si estos rumores están en lo cierto, el Ferrari 812 Monza se impondrá en todos los aspectos a la berlinetta de la que procede, comenzando por su mecánica. En este aspecto, cabe recordar que el Ferrari 812 Superfast cuenta con un motor V12 atmosféricos de 6,5 litros con una potencia de 800 caballos y 718 Newton metro de par. Este propulsor queda asociado en el sucesor del F12 Berlinetta a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es en 2,9 segundos.

Sólo cabe esperar hasta el día 17 de septiembre para conocer todos los detalles de este nuevo modelo y saber si los rumores sobre un Ferrari 812 Monza estaban en lo cierto. Sería extraño conocer más datos del deportivo de Maranello antes de esa fecha, teniendo en cuenta el gran recelo con el que han llevado su desarrollo. De hecho, no es descartable que Ferrari pueda sorprender al mundo y presentar el próximo mes un modelo que nada tenga que ver con esta versión 'lightweight' del 812 Superfast.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP