COCHES

suceso

Así quedó un Ferrari F12 TdF tras arder en Alemania

Ocurrió en el tramo entre Diedorf y Neuwied
Sólo se produjeron 799 unidades de este modelo
ferrari-f12tdf-quemado_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
22 Sep 2017 - 09:12

Circular por la Autobahn, en Alemania, es una experiencia al volante que hay que vivir algún día, y si es a los mandos de un deportivo de alta gama, mejor. Pero a veces la alegría termina en disgusto, como le ocurrió al propietario de este Ferrari F12 TdF.

El Ferrari F12 TdF –por Tour de France– fue una versión especial del F12 creada para conmemorar la carrera de resistencia francesa. Surgió en el año 2015, a un precio de 925.000 euros, y era una evolución extrema de la berlinetta F12, con un motor V12 atmosférico de 6.3 litros que entregaba 780 caballos. Se la reconoce por algunos elementos estéticos, como las branquias sobre los pasos de rueda traseros.

ferrari-f12tdf-quemado_2-_soymotor.jpg

Se fabricaron 799 unidades, pero ahora queda una menos. En este caso, el motivo fue el fuego. Mientras circulaban por la autopista alemana, el conductor y su acompañante escucharon una explosión, y enseguida vieron llamas salir de la parte trasera, así que inmediatamente se hicieron a un lado.

No hubo tiempo para mucho más que no fuese salir del Ferrari. Llamaron enseguida a los bomberos, que apenas pudieron hacer nada más que controlar el fuego para que no se extendiese: el Ferrari ardió como una pira, y sólo quedaron sus restos. Los peritos creen que un problema en el motor fue el que originó el incendio. La hora del deceso de este F12 TdF fueron las 8:45. Descanse en paz.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11