GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

Ferrari estará al margen de la fusión FCA-PSA, dice Montezemolo

El expresidente de Fiat recuerda que ahora Ferrari es de los Agnelli

Cree que la fusión ayudará a FCA a ponerse al día en híbridos y eléctricos

AmpliarLuca di Montezemolo en una imagen de archivo - SoyMotor.comLuca di Montezemolo en una imagen de archivo

Luca di Montezemolo asegura que Ferrari no estará afectada por la fusión entre Fiat-Chrysler Automobiles y el Grupo PSA, que dará lugar al cuarto grupo empresarial mundial del sector de la automoción.

Montezemolo está satisfecho de que se produzca esta unión entre el grupo italoamericano y el francés, en tanto que entiende es necesaria para afrontar con garantías la transición a la que se enfrenta la industria.

El expresidente de Ferrari confía en que tanto PSA como FCA salgan reforzadas de esta situación, en la que están obligadas a invertir ingentes cantidades de dinero para hacer avances en el coche eléctrico.

De lo que también está convencido es de que la entidad de Il Cavallino Rampante está al margen de la operación. La casa de Maranello ya no forma parte de FCA y mantendrá su independencia.

"Ferrari está completamente fuera de estos eventos, porque ya no forma parte del Grupo FCA", ha declarado Montezemolo en una entrevista con la Radio Rai.

"Hoy Ferrari es una empresa que cotiza en bolsa y cuyo accionista mayoritario es la familia Agnelli. Pienso pues que este asunto no tendrá ningún tipo de impacto en Ferrari, ni directa ni indirectamente".

Fiat-Chrysler era propietaria en un 90% de Ferrari a finales del año 2015, pero lanzó una oferta pública de venta. Redujo su participación y la distribuyó entre los diferentes accionistas, quedando la familia Agnelli-Elkann en la posición de poder.

Luca di Montezemolo fue presidente de Fiat entre los años 2004 y 2010, cuando fue sucedido por John Elkann. Elkann sigue al frente del gigante. De hecho, con la fusión de FCA y PSA se convertirá en el presidente de la nueva compañía –la dirección ejecutiva recaerá sobre Carlos Tavares, de PSA–.

Montezemolo está convencido de que la aproximación al grupo francés es una buena noticia para los intereses de Fiat-Chrysler.

"Lo veo como algo bueno, porque no creo que hubiera demasiadas alternativas para FCA", señala.

"Es demasiado pronto para juzgar la fusión, pero lo que sí es bueno para la empresa italoamericana es que ha encontrado un socio para afrontar las nuevas tecnologías, para afrontar el desarrollo de los nuevos modelos eléctricos e híbridos, donde tiene un retraso considerable respecto a sus competidores".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de marjal

lo unico que gana psa es entrar en estados unidos con la filial crysler

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Entonces PSA son tonto.. vaya regalo le están dando a FCA jajajaj lo que hay que leer.

  • 0
  • 1
Imagen de marjal

vaya pelotazo a dado FCA con PSA , tecnologia chasis y motores a coste zero ya que fiat hace mas 10 años que esta obsoleta mucho peor en calidad precio que dacia

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP