COCHES

Actualidad

Ferrari nunca será 100% eléctrica, avisa Louis Camilleri

El director ejecutivo confirma que no quieren prescindir del motor térmico
Pronostica que, mientras él viva, los eléctricos no supondrán más del 50%
Las restricciones gubernamentales podrían hacerle retroceder en sus intenciones
ferrari-completamente-electrica-soymotor.jpg
5
04 Nov 2020 - 13:02

Louis Camilleri ha enfriado la posibilidad de que Ferrari algún día tan sólo tenga coches eléctricos en su portafolio. El director ejecutivo de la firma de Maranello pronostica que la transición será lenta y que, mientras él viva, los Ferrari completamente eléctricos no supondrán más de la mitad del total.

En los últimos años han pasado varias cosas que al principio parecían inconcebibles. Una de ellas es la irrupción del fenómeno SUV, que ha contagiado incluso a las marcas más deportivas: Lamborghini ha reflotado en ventas gracias al Urus, Aston Martin fía su futuro al DBX e incluso Ferrari se suma a la fiesta con el Purosangue.

Más chocante que la irrupción de los SUV 'deportivos' será la transición que estos nombres de la industria harán del motor térmico al eléctrico. Y no hay una empresa que represente mejor esta evolución que Ferrari, que forzosamente va a tener que desprenderse de su rasgo más característico en esta nueva era de la movilidad.

Pero los seguidores de Il Cavallino Rampante pueden estar tranquilos, porque el director ejecutivo Louis Camilleri ha declarado que Ferrari no tiene intención alguna de aparcar el motor de gasolina. Sugiere que la electrificación ganará peso en la oferta de la gama, pero que nunca la abarcará en su totalidad.

"Mi sensación es que tener un 100% –de coches– eléctricos sería forzar las cosas. No acabo de ver que algún día todos los coches de Ferrari sean eléctricos. Estoy seguro de que mientras viva no serán más del 50%", ha declarado Camilleri, de 65 años, en la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre.

Claro que las palabras de Camilleri pueden quedar en nada si los gobiernos percuten en su esfuerzo por imponer restricciones al motor térmico. En el horizonte está la posible prohibición de su comercialización, que podría ocurrir en Europa tan pronto como en 2040. En el Reino Unido se debate prohibir los híbridos a partir de 2035.

Muy poco se sabe del primer Ferrari eléctrico, aunque todo parece sugerir que no será una realidad antes de 2025. Existe una gran preocupación en Maranello por cómo las baterías minimizan las diferencias entre vehículos, en tanto que aún no saben cómo pueden trasladar la esencia de Maranello a la era eléctrica.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2020 - 13:18
Comment
#2 Recuerdo perfectamente las palabras de Ferrari hace no mucho: 'Jamás haremos un SUV' y aquí están ... Ver comentario
los motores termicos puede que se mantengan gracias al combustible sintetico, hacia ese combustible quiere ir la F1, veremos que resultados tienen
05 Nov 2020 - 13:16
Comment

Camilleri puede decir misas, si ponen la normativa de que los coches no pueden contaminar o se hacen electricos o tendrán que investigar para usar otros combustibles no contaminantes

05 Nov 2020 - 12:12
Comment

Nunca decir nunca.

04 Nov 2020 - 17:11
Comment

Recuerdo perfectamente las palabras de Ferrari hace no mucho: "Jamás haremos un SUV" y aquí están cebando la futura presentación permanentemente.... Como ya se ha dicho, el tiempo y la realidad se imponen. Además, como no se cree una ley tipo "vehículo histórico" dentro de unos años será hasta ilegal que se produzcan motores térmicos como los hoy conocidos. Una pena, pero la realidad es esta y todos nos adaptaremos.

04 Nov 2020 - 16:40
Comment

Yo creo que el futuro les llegará a todos... Electrificación o no, de alguna manera Ferrari evolucionará para poder seguir existiendo como marca automotriz, me gusta que las raíces de la.marca se quieran respetar a como de lugar pero deberán adaptarse como todos los demás, los ejemplos de como los demás se adaptaron sobran y de muchas formas distintas pero sin ir más lejos no creo que en Ferrari hace quince años atrás pensaran en poner motores turbo en todos sus autos como ahora, no hay nada más real que el paso del tiempo y con eso la evolucion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25