COCHES

CORONAVIRUS

Ferrari dona una ambulancia al servicio sanitario de Módena

Se trata de un vehículo especial que facilita el transporte de pacientes y profesionales
Dicha ambulancia fue entregada el viernes y efectuará unas 90 operaciones diarias
ambulancia-ferrari-2020-soymotor.jpg
12
29 Mar 2020 - 11:11

Ferrari ha proporcionado una ambulancia al servicio sanitario de Módena en pos de hacer frente al coronavirus Covid-19. Se trata de un vehículo especial que permite un transporte seguro de personas, tanto de pacientes –contagiados o no– como de profesionales.

La firma italiana detuvo su producción hace un par de semanas en Módena y Maranello, pero está activa para garantizar todo tipo de ayudas a los servicios sanitarios, y no sólo en materia económica o logística.

En un intento de paliar la pandemia provocada por el Covid-19, Ferrari ha donado una ambulancia equipada con una cámara de biocontención, lo que permite que cualquier transporte de pacientes sea llevado a cabo con total seguridad.

Dicho vehículo, que fue entregado durante la jornada del viernes, según recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport, servirá de alivio para los servicios de emergencia de Módena, pues en estos momentos se encuentran en una situación delicada.

La ambulancia efectuará en torno a 90 operaciones diarias relacionadas con posibles casos positivos de coronavirus. Además, también será útil para gestionar de la mejor manera posible la ‘congestión’ de los hospitales y trasladar pacientes de uno a otro.

Para ello, hay dos equipos completamente dedicados, formados por una enfermera, un conductor y los dos vehículos disponibles, a los que se suman los aportados por los servicios de voluntariado.

En esta crisis del coronavirus, la industria automotriz se ha puesto las ‘pilas’ alrededor del mundo. En lo que concierne a España, Seat y Renault han llevado la voz cantante a la hora de fabricar mascarillas y respiradores para su posterior distribución.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2020 - 19:02
Comment

Es una F061 ...V12 4.8l ...centenares de caballos...fibra de carbono .... Vale como cien normales ;)

Default user picture
pbc1967
30 Mar 2020 - 15:11
Comment
#3 Estando el el foco de la pandemia, Ferrari gasta millones de dólares en la F1 y dona UNA ambulancia ... Ver comentario
Preferirías seguro que no donará ninguna ahí no hay reclamo...claro pero como donó 1 es poco .. Ferrari ni ninguna empresa están obligados a donar nada a nadie y Ferrari no es la única empresa italiana si cada empresa en Italia donará 1 ambulancia tendrían más de 100000 ambulancias donadas....deja de hablar estupideces amigo que quedas mal no solo en España en todo el mundo
Default user picture
30 Mar 2020 - 13:10
Comment
#6 Muchas ambulancias pueden donarse con los $40 Millones de dólares que le regalan a Vettel. Jejejeje ... Ver comentario
es mejor hacer como el suizo y acaparar con su poder adquisitivo toneladas de alimento y agua para el solito. Sin ofender eh?
30 Mar 2020 - 12:09
Comment

¿Cuántos de los que critican han dado un céntimo para luchar contra el virus?

30 Mar 2020 - 00:17
Comment

Aplaudo el gesto de Ferrari. Es cierto, seguro que tiene capacidad económica para donar más, pero si todas las empresas grandes siguieran su ejemplo seguro que se podría tener una buena flota de ambulancias. El tema es el ejemplo... o seguir el ejemplo.

29 Mar 2020 - 21:24
Comment

Muchas ambulancias pueden donarse con los $40 Millones de dólares que le regalan a Vettel. Jejejeje. Que nadie se moleste, es un chiste a costa de los seguidores de Vettel.

29 Mar 2020 - 21:01
Comment

A mi me parece un buen detalle...

29 Mar 2020 - 20:19
Comment
#3 Estando el el foco de la pandemia, Ferrari gasta millones de dólares en la F1 y dona UNA ambulancia ... Ver comentario
Una flota estaría mejor, no? Me parece bien pero un tanto ruin.
Default user picture
29 Mar 2020 - 16:06
Comment

Estando el el foco de la pandemia, Ferrari gasta millones de dólares en la F1 y dona UNA ambulancia???

Default user picture
29 Mar 2020 - 15:32
Comment

1

Napo
29 Mar 2020 - 11:29
Comment

Muy bien Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25